Blogia
Vida de profesor

Las raíces del Irán moderno

Las raíces del Irán moderno

La editorial Belacqua acaba de publicar en español la sensacional obra Las raíces del Irán moderno de la escritora estadounidense Nikki R. Keddie. Aunque el traductor deja un poco que desear por, entre otros asuntos, confundir el sexo de la premio Nóbel Ebadi o de la divorciada de la película “Diez” de Kiarostami (ya saben ustedes que en inglés los adjetivos carecen de género) es el mejor libro que existe hoy en día sobre historia iraní contemporánea. 

Cualquier periodista que quiera hablar de “lo malo que es Irán” o sobre cualquiera de los tópicos nucleares que circulan por ahí, debería leer esta gran obra porque explica rigurosamente la cadena de acontecimientos que han conducido a que Irán sea hoy en día el país más anhelado por Occidente por su situación geográfica estratégica y sus reservas petrolíferas. 

Al terminar la lectura de este libro uno se queda con la impresión de que no se sabe exactamente donde está el eje del mal y que el pueblo iraní es suficientemente maduro para alcanzar más cuotas de libertad por sí mismos sin apelar a los irracionales e impacientes bombazos (de una parte y de otra del planeta).

ACTUALIZACIÓN

Me alegra mucho saber que los iranólogos y profesores universitarios de historia contemporánea en Estados Unidos son estrictos en su trabajo y no se dejan contaminar por las campañas antiiraníes, como bien explica este periódico poco sospechoso. l

2 comentarios

Rafael -

Aquí lo puedes comprar Davide. Los precios son prohibitivos, pero... Un abrazo.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001103472,00.html?codigo=2900001103472&titulo=RAICES+DEL+IRAN+MODERNO

Davide -

Hola Rafael, me imagino que este libro no llega a la Rep. Dominicana, piensas que puedo encuentrar un vendedor de libros web que me lo mande?
Ciao
Davide