Blogia
Vida de profesor

Alba Sotorra

Cuando uno lee que en Herat, al oeste de Afganistán, han tirado un bombazo que ha matado y herido a algunos soldados españoles no puede dejar de acordarse de mi amiga la documentalista Alba Sotorra, quien viaja en autostop por Oriente Medio con el fin de estudiar sin intermediarios la situación de las mujeres.

Alba, tras su paso por Teherán y Kabul, se encuentra estos días en Herat, tal y como me comentaba en un email que me mandó hace una semana. Mejor que explicarlo yo, les corto y pego el párrafo donde me explicaba detalladamente lo que tiene entre manos. Mucha suerte Alba y por favor, ten cuidado que Herat no es Teherán. Da gusto encontrar a personas por el mundo con arrojo, decisión y ganas de construir un planeta más justo.

Estoy organizando una performance para el miércoles. La vamos a hacer

en un antiguo teatro en ruinas. 3 o 4 chicas vestidas de blanco van a

poner cada una una piedra y van a recitar los poemas (simbolizando la

reconstrucción de la cultura destruida).

El miércoles viajaré a Herat para grabar un vídeo con la directora,

inspirado también en las poesías. Vamos a escribirlas con pintura

sobre una pared. Y a montar alguna otra historia que se nos ocurra,

será divertido.

4 comentarios

mireia -

Alba,estic interessada en el què fas,
m 'agradaria saber si tens una pàgina propia per visitar i seguir la teva trajectòria.
Gràcies per tot.

Alba Sotorra -

Hola Rafael, gracias por tus comentarios. Estoy en Lahore (Pakistan) grabando la última historia del documental sobre la vida de una bailarina. En tres semanas acaba mi peripecia y vuelvo a casa, después de más de un año. Y no sé si estoy contenta o triste...
Laura, no hay que viajar a un país en guerra para cambiar el mundo, basta con apreciar y valorar la belleza que nos rodea, y promoverla.

Mil besos.

Alba.

laumoma -

No todo el mundo está dispuesto a esas cosas. Que bonito ver como hay gente que está dispuesta a luchar por la dignidad de los demás. Lástima que yo no tenga valor para ser así.

Un saludo

Laura