Blogia
Vida de profesor

Documental sobre mujeres musulmanas artistas

Hoy estuve charlando con la documentalista Alba Sotorra. Esta mujer es muy valiente y es un ejemplo de arrojo, decisión y ganas de construir un mundo mejor. Está haciendo un documental sobre mujeres artistas en el mundo musulmán. Para ello ha recorrido en autostop Bosnia, Turquía, Afganistán y Paquistán para recalar ahora en Irán, donde busca a una artista persa de primera fila que muestre en sus obras preocupación por la situación de las mujeres y por su entorno social. En esta web pueden ver el extraordinario trabajo de esta catalana que viaja sola (como debe viajar el buen viajero).

Quería hablar conmigo por si le podía facilitar algún contacto para protagonizar el documental. Pregunta fácil, porque tengo el gusto de conocer a Chista Yasrebi, una de las dramaturgas más importantes del Irán post-revolucionario, que me está ayudando mucho para representar su obra El hotel de la novia, que traduje recientemente al español, y que pondremos en escena el próximo 17 de mayo ante 360 espectadores.

1 comentario

Albert -

Hola, ayer tuve la suerte de ver el documental de Alba, en Tarragona, que presentó ella misma, me encantó, me gustaría tener la dirección de la web (el enlace q sale en el post no funciona)
saludos
Albert