Blogia
Vida de profesor

Blogfesor

Blogfesor

El profesor Mario Núñez Molina, de la Universidad de Puerto Rico, ha tenido la gentileza de enviarme a Irán la cadena de blogfesor, lo cual me convierte inmediatamente en miembro de tan selecto grupo de docentes. Es un honor para mí ser parte de dicho equipo.

Como era de esperar no ha sido fácil que un objeto tan raro y flexible, como es una cadena verde de goma en la que pone "blogfesor", pasase sin dificultad al país. En la aduana abrieron el sobre y luego, al ver que no era peligroso para la seguridad del Estado, lo metieron en una bolsa de plástico (como pueden ver en la fotografía). Me imagino a los funcionarios llamando a los interpretes de español para que les tradujeran el palabro "blogfesor"... y es que si recombinamos sus letras nos da las palabras "golfo", "beso", "reo" y "feo" lo cual podría ser una clave secreta: "beso a un reo golfo y feo".

6 comentarios

Mohammad -

hola Profesor
mi nombre es Mohammad. estudié el Castellano en la Facultad donde usted está dando clases. incluso conozco a algunos de los estudiantes que estan en la foto. estoy aqui por pura casulaidad. estaba buscando un articulo sobre una profesora y me encontré con su Blog.
en primer lugar quisiera felicitarle por haber hecho un gran esfurzo para plasmar las realidades de Irán en el marco de "historias cotidianas" que vivió usted. es excelente, es chévere.
todo lo que usted tiene escrito sbre Irán carece de prejuicio alguno. y esto hay que felicitarselo. ah...me permito subrayar, sisn querer llevarle la contraria, que no comparto la indea de que los funcionarios aduanales hayan convocado algun interprete...
y una pregunta: usted todavía sigue en Irán?
suerte

Rafael -

Yo tampoco he tenido problemas con otras cartas que me han enviado. Esta es la primera vez que la abren, Lu.

LU -

Te comentaba esto porque yo no he tenido problemas con nada de lo que he enviado a mis amigos de Iran, lo reciben en perfectas condiciones, y nadie abre nada
A su vez yo recibo su correo con normalidad. saludos

Rafael -

Sí, si abrieron el correo Lu, y luego lo metieron en una bolsa. Sospechaban en la aduana de la gomita verde.

lu -

Hola Rafael! Quieres decir que no te abrieron el correo precisamente porque lo recibes en la embajada???

Carlos -

¿Tan creativos son los funcionarios iraníes? jajaja. Además, iba a la embajada, ¿realmente revisan TODO lo que se envía allí? Para la próxima que te lo manden en valija diplomática entonces. Es broma ;-)

Está bonita la bandita.