Blogia
Vida de profesor

El tigre y la nieve

Este Roberto Benigni es un perfecto manipulador de almas pues es capaz de llevar de la carcajada al llanto en un solo fotograma. En la recientemente estrenada El tigre y la nieve (La tigre e la neve) el actor y director de cine nos traslada a un Bagdad en guerra donde, a pesar del clima de violencia y sufrimiento, siempre se encuentra un guiño para el humor, el amor y la bondad. 

No se pierdan la sensacional clase de poesía árabe que imparte en el primer tercio de la película, así es como deberían desempeñar su docencia los profesores de literatura o filosofía. Les dejo con el trailer.

5 comentarios

Facundo -

Yo creo que es una excelente pelicula, muy sencilla. Te enseña a amar, a dar la vida por el otro, me parecio increible la parte que le comentan lo del farmaceutico, que su esposa se habia desfigurado y el fingio ser ciego durante 12 años, para no hacerla sentir mal.
Y la enseñanza de contar las cosas con las palabras justas, que nunca se logra eso.
Muy buena fotografia y muy buen arte.
Muy bien como siempre Benigni, espero que saque otra proximamente.

María Dulce -

Desde que comenzó la película que quedé estaqueada en el asiento del cine. Me emocionó hasta las lágrimas el amor que se tienen los personajes, un amor tan grande que ni la guerra más terrible puede quebrantar. Por otro lado las relaciones que establece entre el arte y la vida son impagables. Es cierto que la clase de poesía es impresionante, pero tampoco hay que olvidarse de cuando se encuentran cerca del monumento a Husseim sin cabeza, observando el cielo de Bagdad, el cielo más hermoso, cruzado por los bombardeos.
No es cierto lo que dice Nelson de que "los yanquis aparecen como buenos". Creo que se refiere a los momentos en que se salva diciendo que es "poeta". Al contrario yo veo allí una preciosa alegoría sobre la posibilidad que tiene el hombre de salvarse a través del arte.
GRACIAS BENIGNI POR ESTA PELÍCULA!!!

Clau -

"El Tigre Y La Nieve" es una bellisima pelicula... Mas alla de la locura de este mundo, el amor aun existe y tiene sus poetas...

Nelson -

Es una pelicula de mierda. No muestra nada de verdad. Los yanquis aparecen como buenos. Frivola y desagradable.

sofia -

Qué bien! Planeaba verla esta tarde pero tenía miedo que me fuese a decepcionar... Me alegro que te haya gustado :)