Blogia
Vida de profesor

Isi Disi

Isi Disi Horrenda. Bochornosa. Detestable. Impúdica. Si me escuchara un artista dadá diría que estoy hablando de Marcel Duchamp y que la película ha conseguido su propósito a través del arte: provocar.

El argumento consiste en un heavy que se enamora de una pija que estudia teleco; para conseguirla contacta con Joaquín Sabina (ídolo de la susodicha). Al final Sabina se liga a la chica y el heavy se queda con los ojos a platos. ¡Puajjjjjjjjjjjjj!

¿Qué valores se están difundiendo entre los adolescentes con bodrios como estos? En serio, quería obtener alguna situación filosófica de esta película para exponerla en clase, pero me fue imposible. Ni siquiera se podría encauzar esta obra dentro de las corrientes hedonista, epicúrea o cínica, ya que deja a Diógenes de Sínope a la altura de una monja de clausura.

1 comentario

nevers -

Pero hombre, ¿a quién se le ocurre? Ni siquiera yo soy tan ingenua como para esperar algo de esta película. Creo que "Aquí hay tomate" se presta más a una discusión filosófica que "Isi/Disi". Aún tienes "Spartan" en cartelera. Y Mamet siempre es interesante...