Blogia
Vida de profesor

Empujar al hijo

Una amiga de Teherán lo está pasando bastante mal. El otro día, yendo tranquilamente al trabajo, atropelló a un niño pequeño que apareció de la nada. Inmediatamente llegaron los padres quienes empezaron a exigir una compensación económica. Ahora los abogados de ambas partes intentan llegar a un acuerdo para evitar los tediosos trámites judiciales.

Todos saben que el padre empujó al hijo para que le embistiera el coche con el fin de obtener dinero. Viven de eso, pero no se puede demostrar. La pobreza absoluta suele agudizar el ingenio para acometer los actos más malévolos que se pueda imaginar.

Mientras tanto Irán, desde la distancia, se me aparece entrañable, misterioso y apasionante en una nebulosa que cada vez va perdiendo más nitidez.

6 comentarios

Olga Berrios -

Reseñado en
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=7836

Narciso -

En cierta ocasión, un policia me aconsejó que si sufria un ataque o atraco, que no se me ocurriese dejar vivo al delincuente, que los muertos no hablan. A partir de esto, cualquier cosa.

Rafael -

Laura, en su sociedad no les da igual, les parece tan terrible como a nosotros. En Espa;a tambi'en suceden cosas espantosas como esta.

Gracias Dilaca.

Gracias a ti también Concepción

Concepción -

Aquí en México la vox pópuli dice que "cuando atropelles a alguien,si no tienes seguro de daños totales, es mejor que muera" porque "se gasta más en un vivo que en un muerto".
Es muy crudo ésto, pero es la forma en que se visualiza que se puede evitar lo que le está ocurriendo a la amiga del profesor Rafael: pretenden extorsionarla y la ley está a favor de los extorsionadores.
Una pequeña correción: embistiera por envistiera.

Dilaca -

Las experiencias que estés viviendo han de resultarte absolutamente exóticas tanto en sus acciones anorosas como en las atrocidades como la que nos cuentas.

laumoma -

Guau es alucinante, lo que se puede llegar a hacer por dinero. Aunque por hambre también se pueden llegar ha hacer muchas cosas.
Y yo me pregunto ¿Si el niño hubiera muerto, como se sentiría ese padre?
Te compensa el dinero, a cambio de la muerte de tu hijo.

Quizá en su sociedad les daria igual (aunque no lo creo). Pero tengo claro que en la nuestra no.

Un saludo. Laura