Blogia
Vida de profesor

Diario de un skin

Diario de un skin A uno le cuesta entender por qué hay personas que ponen en peligro sus vidas por escribir un libro. Ese acto de extremada generosidad lo realiza el periodista que se esconde tras el pseudónimo de Antonio Salas. Vivir durante todo un año entre skin heads puede costar la vida, pero la audacia del autor le impidió ser víctima de los puños de acero y las bombers de los cabezas rapadas.

El libro demuestra con datos que los neonazis son muy, muy malos, cosa que todos sabían. Lo bueno es que, tras la publicación, la fiscalía abrió diligencias contra esta irracional tribu urbana alimentada de pildoritas ideológicas tomadas del Fuhrer o de los pensadores spenglerianos o nietzscheanos.

Emociona ver como un peridista hace periodismo y no corazón. Anima el alma constatar que algunos de los nazis que aparecen en la obra reniegan de esa ideología tras la lectura de "Diario de un skin" (editorial "Temas de hoy"). Se puede amar la patria y el legado cultural de nuestro pueblo sin ser fascista.

Desde que apareciera el libro se ven pocas pintadas que hagan proselitismo del nacional-socialismo y no aparecen en los medios palizas a "marranos".

41 comentarios

QRL DL MAL -

vos no sos skinhead, sos un , como decimos nosotros, un bonehead. Los skin somos personas que respetamos las razas y que nacimos bajo el ska entre la raza negra y la raza blanca. Skin significa ser clase obrera, la diferenciacion con orgullo de ser pobre y trabajador. cerra tu frontera chileno y ya esta. no es cuestion de matar. Es tan raro y tan chistoso a la vez que creas que tenes que hacer eso con un inmigrante, con un judio, lo mismo que hacen los judios con los palestinos. JA JAJAJA te convertistes en judio en solo pensar. ajajaja

me das pena
adios bonehead

PD:Me parece perfecto que digas viva chile, el nacionalismo no es un error.
VIVA ARGENTINA

por eso digo.... -

Responderemos con mas violencia expulsando al inmigrante impondremos la pena de muerte uniros a nosotros y no habra mas sangre.

Otro chico ha caído victima de la droga su familia destrozada la policia no hace nada, nada, nada....

y en las calles retumban los gritos de esos jóvenes quieren defender sus ideas Nacionalsocialistas y la tierra que les vio crecer

No quería su pueblo lleno de escoria por esos se juntaron con cócteles molotov entonces en una oscura noche hicieron de unas chozas unas hogueras

Piensa bien hermano blanco
Esta es nuestra nación
Esta infectada por hebreos
No queremos esta invasión

¡Sieg heil!
Hombre Blanco
Orgulloso de los valores espirituales que porta tu sagrada sangre
No toleres mas ni un acto de humillación
Contra el Nuevo Orden Mundial Judio
Unete y Lucha

En el pueblo en la ciudad
combatiendo por nuestro ideal
por un nuevo orden, ¡ Socialismo Nacional!

La muerte de un camarada
La muerte de un hermano blanco
La muerte de nuestro amigo
La muerte de un Skinhead

SEGUIRE LUCHANDO POR TI....
Y SE QUE ESTAS JUNTO A MI
LIBRAREMOS NUESTRA TIERRA
DE LOS JUDIOS
DEL COMUNISMO
DE LOS NEGROS
DE LOS GAY

VIVA CHILE MIERDA
NO MAS DELINCUENCIA

skinheadgirl -

antinazis mandan!

QLR DL MAL -

A mi en lo personal me chupan un huevo los skin, los punks o cualquier persona. Somos todos personas, con ideales gusten o no. Lo que no me parece es que utilicen la violencia ya que tenemos miles de años de evolucion, para la gente que se cree superior sigue usando la fuerza por que no tiene la cabeza para resolverlo hablando. En tanto a la historia de A. Garcia. Me parece que es tan español como vos. Te propongo que pienses que si viene un inmigrante y esta mas capacitado que un español y tu empresa dependiera de eso, le darias trabajo al pene spañol? No creo. Harias lo necesario para ganar guita. Somos todos interesados, pero si tienes ideales, no le des trabajo al inmigrante y sufri las consecuencias. En argentina recibimos a españoles, franceses, italianos durante y post guerra (la primera y segunda) no te parece que deberiamos haber dejado que se mueran por inmigrantes? no creo por que estoy hablando de españoles. Primero pensa antes de hacerte fanatico y perder el tiempo de imponer tus ideas en un foro. eres patetico Whitepower. Ah soy blanco, rubio y de ojos verdes....

Union entre las personas, a la gente mentirosa, enferma, esa es la eskoria, no la persona que va a trabajar a un pais buscando dignidad o simplemente por que cree que nacio en el lugar equivocado y ama esa tierra extranjera. adios

Whitepower -

Los skinhead son basura, el movimiento nacional-socialista no debe aceptarlos. Y tu, A.Garcia, eres mierda, y encima dices que haces derecho, joder bienes aqui y te quedas con el trabajo de algun autentico Español. NO tienes nuestros derechos ignarante. Al gun dia llegara justicia con un nuevo caudillo. Arriba España!!

A. García -

Soy nacido en Guinea Ecuatorial, emigré a España a los quince años. Fuí trasladado a Madrid a un centro para menores, estoy terminando derecho. Siempre he querido a España por las oportunidades que me ha dado, y nunca tube problemas. Pero hace seis meses, al salir de un partido de fútbol (soy hincha del Real Madrid) un grupo de ultras metiraron al suelo, me robaron y me golpearon, no fue grave, pero me aseguraron que si me veían de nuevo con la camiseta del Madrid, me matarían porque solo soy un negro de mierda, tras esto gritaron viva España. Recuerdo sus insignias(cruces célticas). Me siento español, y he trabajado mucho para estar donde estoy.¿Acaso ellos tienen mas derecho a estar aquí que yo?. Alomejor solo soy un "mono que debe ser sacrificado".

Horst-Wessel 88 -

Veamos, este libro esta escrito sobre falsedades.
Se dice que muchos de los politicos que el llama de extrema derecha en España estan relacionados con la prostitucion, y que acuden a la puerta del Bernabeu a pedir los votos de los ultrasur, eso es FALSO, el unico politico de "extrema-derecha" que es ta relacionado con la prostitucion es el de D.N. Democracia Nacional. Nunca y he ido mucho al Bernabeu, no he visto a Cantalapiedra (La Falange) a Manuel Andrino (FE. JONS) o cualquier otro piden votos de los hinchas, o vendiendo merchandaising (perdon no se me da bien el ingles) del partido.

Lo de las palizas pude que sea cierto, pero no en la manera en que lo describe.

Muchas cosas que ha dicho o a publicado en su libro o en los videos que el grabo, y va el narrando es mentira.
Por cierto no es "marrano" es "guarro".

SIEG HEIL!

WAGER77 -

todo me parece muy bueno pero los fachos nunca abriran los ojos NO HAY NAZIS EN TODA AMERICA!!!

chilena -


surdico eh dejame imaginar no te alcanzo pa nordico ....que triste

los limites y fronteras estan en tu mente eres igual que un peruano, boliviano, argentino etc todos sudamericanos lo unico que cambia es donde naciste, que triste que gente siga pensando que la nacionalidad como gran cosa eso era propio del siglo xx, abre tu mente la modernidad y movilida fisica a derrivado las fronteras quizas la persona que viaja junto a ti en la micro es boliviano un gentilicio en particular a caso te hace menos personas o con menos derechos.
abre tu mente




paz!!

TOLERANCIA -


tolerncia es lo que falta en este mundo ..todos somos igual el color de tu piel no te hace mas merecedor de estar en este mundo que otros tu condicion sexual tampoco .. se creen dueños de la verdad realizando barridas ...barridas de que de divercidad ? la verdad que vi la pelicula diario de un skin y pense que algo bueno le hiba a encontrar o decir en esto tienen razon pero noo todo lo contrario . a los pocos skin que conozco son personas que han pasado de estilo en stilo sin una ideologia definidad sino que quieren adaptarse a un grupo y adoptando el estilos.
estan encontra del aborto pero quieren eliminar a personas de un raza segun ustedes "inferior" ?¿? en el surgimiento del uno de sus pilares fue el contacto con los rude boys como quereis elimnar a los de distinta raza ?¿

una palabra INCONSECUENCIA !!


Quique -

Realmente esta "gente" neo nazi, en el fondo me dan mucha mucha pena. Más allá de que son totalmente huecos y extremadamente cobardes, eso no nos cabe la menor duda. Encuentran en raparse la cabeza, en vestir una cazadora y en calzar un par de botas,,, una forma muy lamentable de alimentar su decaído ego. Son dignos de lastima realmente. Estoy seguro que muchos de estos tontos, no saben, ni tienen la más pálida idea de lo que fueron los skin heads realmente.
ME gustaría saber si en realidad son tan pobres intelectualmente, tan ignorantes y tan limitados; O son concientes de lo que hacen.
Creo que estos grupos, justamente, se aprovechan de esa ignorancia que reina en estos Individuos, son tan manejables y mentalmente nulos. Me parece patético.

LOKO88 -

NO TODOS LOS SKINS SOMOS COMO NOS PINTAN EN LAS PELICULAS.

bercerker_ns -

no saben que el
grupo batallon de castigo
dio a conocer el nombre d el juntaletras d antonio salas

bercerker_ns -

“Hagamos de Chile esa tierra encantada y mítica que soñamos. Somos los ‘súrdicos’, los gigantes blancos del sur, no les fallemos a nuestra herencia, a la gloriosa estirpe de guerreros que dieron sus vidas por nuestro triunfo”.


nuevamente lucharemos hasta elultimo aliento pase lo q pase.......

kalata punk -

ps la neta a la mierda los nazis cerdos el skin pues me konfunde mucho no se si es antifacista o facista
pero la union sharp es antifacista
asi k ps un chingo de konfusioin la neta
yy k puta madre me digo antifacista por k kreo en la igualdad en la libertad en la uniojn entre razas kulturas religiones etc.....
no debe de aber ningun kabron diferenciando a las personas por su raza o su kultura
el punk no muere
no al nazi cerdo

skingirlsns -

bueno yovi esa pelicula!!
i ami parecer aveces juzgan personas sin saber de lo k piensan o ke ideologia tienen!
altiro dice ah es malo pero no tiene nada que ver eso!
si la gente sobre todo de chile estudiara mas ?? no dirian eso!!
buenome fui del tema creo ke diario deun skin s muy buena! al parecer mio adios!

jose ramon tassies -

lo que pone en el libro es lo que paso en un momento determinado de la investigacion de salas(por cierto,muy valiente por no dar la cara como hacemos nosotros,me juego lo que sea que si le pusiesemos en una habitacion con unos cuantos camaradas a su disposicion se pondria a llorar como una nena)ser skin es mucho mas que ir dando palizas a todo dios que se lo merezca e ir gritando con el brazo levantado.Ser skin es adoptar una cultura,creer en ella,respetarlai sobre todo protegerla.el tener un sentimiento nacionalista no es malom,lo malo es ponerse a llorar cuando la invasion es inevitable´´DE CARA AL SOL,CONELBRAZO EN ALTO´´

bootboy69 -

el movimiento skinhead no es equivalente a neonazismo ni fascismo como estos boneheads que son la escoria de la sociedad. El movimiento nació sin ser nada político, solo siendo una panda de jovenzuelos delincuentes. Lo que quiero decir es que se mete en el mismo saco de racista a un bonehead (skin nazi) que a un redskin (skin comunista) o a un apolitico. De hecho primero eran apoliticos y luego surgieron los nazis, creacion del national front (partido ultraderechista).
Basta ya de racismo. No somos todos humanos?

thrn_88 -

“Hagamos de Chile esa tierra encantada y mítica que soñamos. Somos los ‘súrdicos’, los gigantes blancos del sur, no les fallemos a nuestra herencia, a la gloriosa estirpe de guerreros que dieron sus vidas por nuestro triunfo”.

thrn -

“Hagamos de Chile esa tierra encantada y mítica que soñamos. Somos los ‘súrdicos’, los gigantes blancos del sur, no les fallemos a nuestra herencia, a la gloriosa estirpe de guerreros que dieron sus vidas por nuestro triunfo”.

Anónimo -

quieres saber el orígen JESUSITO DE MI VIDA? Ahí lo tienes .
La palabra proviene del sánscrito "svastika" y significa "bienestar". En la cultura indoeuropea era una marca que se hacía a personas u objetos para darles buena suerte.
Algo más?

Anónimo -

¿sabrán que la svástica no es un símbolo original nazi?. No creo, Sabrán que Hitler ni siquiera era alemán, no creo. Sí que sabrán donde comprarse las botas, los tirantes, la cazadora y de que marca, con el dinero de su papa heil

A VER ESE COMENTARIO SOBRA POR QUE DE HISTORIA SABEMOS UN RATO A VER SI TE PIENSAS QUE SOMOS ANALFABETOS TE ASOMBRARÍAS DE LA DE HISTORIA QUE SABEMOS ANORMAL EL NS IMPLICA MUCHA HISTORIA AH!! POR CIETRO OTRO DATO PARA TU INTELIGENCIA EL TEMA DE QUE HITLER ERA JUDIO COMO TAMBIEN SE DECÍA DE HEYDRICH UNO DE LOS SOLDADOS DE LA WAFFEN SS DEL CUAL HABLABAN COMO EL NAZI EPRFECTO DE ESTAS DOS PERSONAS SEA INTENTADO BLASFEMAR COMO DECIR QUE TENÍAN ORÍGENES JUDÍOS JAJAJA A VER SI TE PIENSAS QUE TODO LO QUE INDICAN EN LOS LIBROS ES CIERTO PAYASO!! ES UNA FORMA MÁS DE DESCALIFICAR Y DEAJR SIN NINGÚN SENTIDO MÁS AL MOVIMIENTO NS PERO BUENO LA CUESTIÓN ES QUE NADIE NS ES ANALFABETO IGNORANTE Y HABER SI ANTES DE HABBLAR DE NINGÚN TEMA TE INFORMAS UN POQUITO MEJOR CAPULLO!

Anónimo -

A ver la película ... he visto un trozo no he querido ver más primero por que como no, si te lees el libro la película es una mierda ya que deja muchos temas sin trata antonio salas? un capullo más, que malos que somos uuhhh que mala gente que somos bah!! Todo el mundo es racista así que no vayamos de liberales por que la gente que dice no ser racista se mienten a ellos mismos me parece que es peor el que lo es y se lo guarda que el que lo dice abiertamente ya que si lo haces estas siendo intolerante contigo mismo y con lo que sientes. Siempre somos los malos nosotros y lo único que queremos es el bien de nuestro pueblo y los de hammer skin que pasa con ellos? Si son los que más dan la cara y los que más problemas tienen a ver si os pensais que para pertenecer a HAMMER no hay que hacer nada por eos no son muchos ya que son los que más dan la cara!! Sin pedir nada a cambio así que con ellos más respeto y cuanto a los antifas si no les gusta su país que se vayan a vivir a otro si tanto renuncia á el y el tema de antonio salas el capullín que va del palo que esto es una puta secta de eso ni hablar aqui el que está es por que quiere a nadie se le pone una pistola en la cabeza para estar y en cuanto a la violencia hay de todo tambien hay antifas violentos pero a ellos nunca se les dice nada los periolistos siempre ocultan lo que hacen ya que no les interesa publicarlo epro vamos me direis que los del RASH no son violentos ja! ja! violentos los ahi en todos lados sin embargo ellos denuncían nosotros jamás esa es la única diferencia y pro ese motivo seguramente se nos vé a nosotros como violentos por que no consta que ningun ns haga una denuncia por una agresión ya que no confíamos en la madera ni nos ayudan ni lo harán y si os pensais que nosotros como da entender este libro tenemos algun tipo de apoyo por parte de los maderos os equivocais lo tenemos más crudo que los antifas ya que nos ven como asesinos aun que no lo seamos

BASTA DE MENTIRAS!! BASTA DE ESPECULACIONES!! BASTA DE APROVECHARSE DE EL PUEBLO!!

skinhead 69 -

no teneis la mas minima idea del movimiento skinhead. el movimiento es totalmente apolitico ni racista ni comunista ni neofascista ni nada.

javi -

es muy penoso algunos comentarios que e leido aqui,,como es posible que haya nazis sudamericanos,por ejemplo chilenos,,,pero si casi todos son indios,,,,vaya tela..es un sin sentido,,hitlher los hubiese exterminado seguro,,y los muy ingnorantes estan aqui adorandolo,,,manda cojones,,,esto lo escribe un español!!!

oscar -

me parece una tonteria que gente que no sabe la diferencia entre un cabeza rapada y un neonazi se meta a opinr solo le digo a esa gente que la verdadera lucha es contra la discriminacion contra las grandes empresas la propiedad privada y todo lo que involucre la pobreza y la falta de igualdad que hay en el mundo ese camino es errado al pensar como un neonazi que defienden a estos facistas que generalmente los tienen con problemas sociales como a ellos y todo los demas chilenos ,

pedro....sin ideologias idiotas -

no he visto la pelicula..aunque la tengo en mi ksa...como sea....cualquiera de las dos ideologias me parecen burradas tontas.....skinheads o neonazis....los dos son la misma idiotez...siguen deoogias q lla estan muertas con el solo fin de mostrar q "somos malos"uuhhhh
vayanse a la mierda!!!!!

sicopata -

no es razismo la causa de nuestro movimiento, si no de nacionalismo. para que nunca mas volbamomos a soportar el yugo de otro sistema.

este mensaje es para, lenazis nunka mas.

PD.espero que no subestimes a chile por ser sudamericano.

jimy -

hagamos la diferencia entre neonazis y skinheads, estos ultimos desde sus inicios fueron una fusion social entre raza negra y blanca. la pelicula es muy buena y vaya que tiene pelotas el amigo periodista

KOIKI -

Los Hammerskins (también conocidos como la Nación Hammerskin) es una asociación de skinheads racistas. Fue creada en 1988 en Dallas, Texas (Estados Unidos de América).

El símbolo de esta asociación son dos martillos ("hammers" en inglés) cruzados.

Simplemente son iun grupo de gente, sin mas, con una ideologia comun. En este caso una minoria por que sinceramente hoy en dia, no hay cabida para estos razonamientos tan clasistas (por lo expuesto en mi anterior mensaje).
Y que pòr que hay sudamericanos con ideologia nazi, pues simplemente, por que el nazismo al igual que el comunismo el anarquismo o lo que quieras, es una idea, un razonamiento y una forma de pensar...y en todos sitios somos iguales.....Dile a un gitano que su hija se casa con un Payo o a un musulman que su hija se casa con un cristiano.....vaya gracia les haria demostrando que son tan racistas como el que mas....TODOS somos un poco racistas, lo que no se puede es ser un fanatico....Pero esto es solo una idea...
Un saludo.

lenazis nunka mas -

joder komo hay sudamericanos con ideologia neonazi?

lena -

entonces k son los hammer skin?

Nesty skinhead -

yo soy skin, me siento un verdadero neonazi, desde que tengo uso de razon, y mis mejores amigos son sudamericanos, y no los odio por que tienen la misma forma de pensar que yo. Koiki tienes toda la razon

PEKE -

TODO LO K SE MUESTRA EN LAS PELICULAS EN LA VIDA REAL NO ES TAN RADICAL,YO SOY SKIN GIRL I LO PUEDO ASEGURAR LOS SKINS MAS RADICALES NO SON LOS SKIN HEADS SON LOS HAMMER SKINS K ES MUY DIFERENTE A LO K SOMOS NOSOTROS . ASI K NO SE PUEDE AGRUPAR A TODO EL MUNDO EN EL MISMO SACO.

koiki -

Soy Skin head desde la planta de mis pies a la cabeza, soy Skin Head incluso desde antes de saber que lo era, me encanta la musica (no solo la nuestra, toooda), tengo amigos negros, blancos, vascos, españoles, algun que otro negoro e incluso un koreano. He trabajado en Inglaterra 4 años y uno en Alemania, y si algo he aprendido es que hijos de puta los hay en todos lados al igual que buena gente...NADIE es mejor que nadie por que si. A una persona al igual que a un arbol, hay que reconocerlo por sus frutos no por sus raices....He dicho!!!!Un verdader Skin Head (Y por que lo digo yo KOJONES!!!)

Jesús -

Pues nada, que tiene narices la cosa. Yo no he visto la película pero la iba a ver por si mejoraba la de American X que me parece que en el fondo se complace con chorradas y no es más que una película muy blandengue y americanoide donde al final no se analiza la cortedad mental y la estupidez de los skins sino que se dedican a darnos unas imágenes muy bonitas de su estética (es un decir) y de su violencia (tab. muy estética). ¿Y Qué se puede decir si los propios skins (veánse mensajes) alaban estas películas)?. Sólo una cosa: que son una porquería, y enncima se creen lo mejor. Cualquier burro con orejas es más digno de tener una agradable existencia que la gente que va masacrando a los demás por no tener su color de piel, porque de los demás nada de nada, ¿sabrán que la svástica no es un símbolo original nazi?. No creo, Sabrán que Hitler ni siquiera era alemán, no creo. Sí que sabrán donde comprarse las botas, los tirantes, la cazadora y de que marca, con el dinero de su papa heil.

antonia (chile) -

me gusto un poco la pelicula y ya que yo soy una skin y tambien neo nazi. por eso les digo que no estan muy equivocados con la pelicula a y a todos los punk y otros que luchan por el antifasismo la anarquia , racismo ... nunca lo van a conseguir ya que nada cambiara

Nskingirl -

aH he visto lapelicula millones de veces! me encanta! sii realmente se parece a american history x... solo ke no me gusta la relacion de este grupo skin kon la de los tratadores de niñas! es mui ridiculo hacer esa comparacion ia ke los skin luchamos para ke estas no esten en nuestro pais!

karina// antifascista // chile -

bueno yo vi esta pelicula hace no muxo tiempo y m parecio un poco extraña... es algo contradictoria. conozco muy bn a los skins y luxo dia a dia por el antifascismo, en partes mencionan como skin head parientes de los nazis.. onda cortados con la misma tijera y no es asi..
eso no m gusta
soy lesbiana y he sido perseguida por muxos nazis en chile.. conozco bien tb el movimiento nazi y no es dl todo real en la actualidad como lo enseña la pelicula.

MIGUELPUNK DE CHILE -

he visto esta pelicula hace algunos meses y me impacto es como america x y para darse cuente como actuan estos grupos de cabesas huekas . que bien que se dediquen alguna personas a ver lo que esta pasando es 1 realidad en muchos partes y la pelicula el periodista impacta tener el valor de estar ay mismo en estas redes de asesinos.mui buena pelicula y nada mas que decir.la lucha kontra el rascismo el fascismo es la lucha por la libertad !!!!!!

Eva -

Corre por internet una versión de Diario de un skin escanaeada y comentada arduamente. No he leído ninguna de las dos versiones pero confieso que, en un alarde de irresponsabilidad docente, cambié los exámenes de fin de trimestre sobre tipología textual (ESO en escuela de adultos) por un comentario por grupos de ambas versiones.
En quince días, les pediré resultados. Aunque tras leer sus "artículos de opinión" sobre la participación ciudadana creo que sería mejor que analizaran las incompatibilidades entre la solidaridad y la adolescencia perpetua.