Blogia
Vida de profesor

Yo, Robot

Yo, Robot Animado por recordar viejos tiempos de adolescencia en que Asimov me incitaba, desde sus páginas, a filosofar con los conceptos de "hombre" y "máquina" me dispuse ayer, ni corto ni perezoso, a ver la película "Yo, Robot".

Los petardazos gratuitos y los efectos visuales espectaculares se funden con retazos del pensamiento más sublime sobre cibernética que novelara Asimov en los 60.

Es otra de esas películas para adolescentes que les puede servir perfectamente para introducirse en el mundo de la Filosofía. Este año es probable que muestre este filme al inicio del tema sobre "La persona humana".

3 comentarios

nevers -

Soy de un pueblo pequeño en donde cierto tipo de supersticiones están aún muy presentes. Estoy convencida de que mi abuela, una campesina de 98 años, podría argumentar una interesante teoría sobre los sueños (con permiso de Asimov). Por supuesto, para ella la función premonitoria va implícita. Un saludo :)

Rafael -

El sueño es producto de moléculas e impulsos eléctricos. Algún día se comprenderá la estructura de lo onírico y se podrá reproducir artificialmente... el problema estribaría en saber si el sueño tiene alguna función (premonitorio u ordenación de los datos cerebrales) o es mero capricho de la naturaleza. A mi tambíén me gusta el robot que sueña.

onthedot -

Por cierto, que que te parece el robot que suegna? Es jodido porque ademas su suegno es premonitorio. Creo que es el personaje mas interesante del filme.