Blogia
Vida de profesor

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci Un tal Dan Brown acaba de revolucionar el mundo editorial con la publicación de su libro El Código Da Vinci. En Estados Unidos y Europa ha vendido ya varios cientos de miles de copias.

Brown, oportunistamente, se aprovecha del gusto con tintes paranoicos que la humanidad tiene por las conspiraciones y monta una historia en la que mezcla a los masones (como ya hiciera Franco) con el Opus Dei, a los caballeros del Temple con los Rosacruces, al Priorato de Sión con las bacanales, caeteris paribus, todo ello en unos contemporáneos París y Londres inmutables al paso del tiempo.

Aunque nunca ganará el Nobel de Literatura, escribe una historia larga pero amena, en la que los datos históricos y artísticos fluyen sin parar entrelazados con la vieja leyenda que atribuye a María Magdalena naturaleza divina. Yo no he podido evitar realizar una presentación “Power Point” para mis alumnos con la información de este libro, y han quedado sorprendidísimos.

La conclusión acerca de la naturaleza femenina de la divinidad le está acarreando innumerables críticas por parte de los sectores más conservadores de la sociedad y excesivos elogios por las fuerzas de izquierda. La verdad es que con la excusa del misterio, mis alumnos están aprendiendo arte e historia europea.

En la foto pueden ver un detalle de la Última Cena en la que se ve al apóstol número 13 al lado de Jesús.

P.S. Como creo que la cultura debe ser accesible a todo el mundo y los escritores deben ganar dinero por sus conferencias y las clases que impartan, y no por el acto de escribir per se (el cual no necesita de la motivación del dinero como miles de “blogeros” sabemos ya) regalo la versión electrónica del libro a todo aquel que me la pida. Me molesta que sólo los ricos puedan acceder a la cultura.
null

5 comentarios

Maria -

A mi me gustaria tener la version eletronica si aun la reenvias.
Mil gracias

Maria

Patricia Velazquez -

Gracias, Profesor con vida me gustaria mucho leer este libro.
Muchos Saludos, desde Bs.As. Argentina.-

john saunders -

Gracias, Profesor con vida.
Me interesa leer este libro.
Voy a comprarlo cuando lo
encuentre a precio de
libro usado. Estoy leyendo
a Elaine Pagel: Beyond
Belief. Vale la pena leerlo.
Un saludo de Texas, U.S.A.
John Saunders

Vidal -

A mí me gustaría tener la versión electrónica del libro, si es que aún la envías.
Gracias de antemano.

Vailima -

¿No crees Profesor que el mercado ya está un tanto saturado con los hijos, nietos, biznietos y tataranietos que el filón del Nombre de la Rosa descubrió?
Confieso que este tipo de novelas enganchan pero tampoco me parece que sea para otorgarles tanta notoriedad.
un saludo