Blogia
Vida de profesor

Visita a la huevera

Visita a la huevera El otro día mis estudiantes y yo visitamos una "huevera". Una huevera es un centro en el que trabajan muchos inmigrantes, mexicanos en su mayoría, manipulando huevos. Los recogen, los limpian, los empaquetan... en fin, un trabajo alienante pero pagado a 9 dólares la hora (para los que tengan más de diez años de experiencia en tan huevosa labor) lo cual es mucho dinero para alguien cuyo origen está al otro lado del Río Grande.

Del mismo modo que para ir a Europa se meten en una patera, para ir a Estados Unidos los emigrantes se dan unas cuantas brazadas por el río y luego recorren el desierto como San Fernando durante dos días.

2 comentarios

un mexicano viviendo 20 años en Estados Unidos -

Y salen perjudicados los residentes en el país durante muchos añoos, ya que no pueden presionar para tener salarios más altos al haber exceso de mano de obra.

rrp -

Bueno, la verdad es que, en situaciones asi se benefician tanto el trabajador, que en su pais esta en situacion precaria, como el empresario que a consecuencia de pagar durante un tiempo salarios menores que los establecidos puede crecer y/o enriquecerse hasta que las leyes del mercado , en este caso seria la policia , restableciera la transparencia en ese mercado.Pero en ningun caso es para rasgarse las vestiduras.