Blogia
Vida de profesor

Fiesta sorpresa

Fiesta sorpresa Hace unos días algunos padres de alumnos decidieron que yo me merecía una fiesta sorpresa. ¿Qué hay que hacer para merecerse una en Estados Unidos? Ahí van algunas claves:

1. Alabar la actividad pacifista de Estados Unidos en el mundo. Gracias a dicho país nuestro mundo es un poco más seguro y los infieles anti-imperialistas desaparecerán al mismo ritmo que aumentan sus penurias.

2. No hablar de Dios a no ser que sea del de las religiones no cristianas, para mal, por supuesto.

3. Trabajar mucho, o al menos aparentarlo. La ética protestante del esfuerzo laboral que impera por esta zona del planeta les ha hecho ricos y, obviamente, no quieren perder su nivel de vida por culpa de unos cuantos holgazanes.

4. Apoyar a Kerry y poner a parir a Bush en las conversaciones políticas (que se producen con mucha frecuencia). Aunque sus programas son exactamente iguales queda muy esnob lo de la alternancia democrática.

5. Defender el derecho que tiene todo ser humano a poseer rifle y a usarlo en el jardín de su casa.

6. No reirse excesivamente de los chistes verdes, que antes o después nos contarán, por aquello de la doble moral.

7. No robar lo que han robado.

8. Mentir cuando pregunten sobre tu orientación política (si se es comunista) o sobre tu religión (si se es ateo).

9. No pensar más allá de lo que conduce a la obtención de bienes materiales.

10. No escribir un blog como este en inglés.

2 comentarios

belen -

Pese a que todo lo que dices es absolutamente verdad, que cada una de tus frases no puede ser más significativa y más cierta, falta algo. No cuentas en ningún sitio todo el esfuerzo que hiciste por intentar comprender a estos "seres", eso es todo un logro (esperanza de futuro si todos hiciésemos lo mismo...). Eso merece una fiesta sorpresa, la admiración de muchos, incluyendo la mía.

Vailima -

Desde luego Profesor no podías haber escrito un post más triste. Es para echarse a llorar. En el mejor de los casos para hartarse de reír. Pero con la risa histérica del que lo tiene todo perdido.
Al menos, espero, que te lo pasaras bien en la fiesta.