Blogia
Vida de profesor

Esos curiosos personajes llamados vendedores de coches usados

Esos curiosos personajes llamados vendedores de coches usados Uno de los personajes más curiosos de la sociedad norteamericana es la del vendedor de coches usados. Son mentirosos y aduladores compulsivos que harán todo lo posible por vender latas sobre cuatro ruedas sobrepreciadas a cualquier incauto que se preste.

Por lo general, suelen ser mecánicos que para sacarse un dinerillo extra se dedican a chapucear coches provenientes de accidentes o del hastío de los anteriores usuarios por "pequeños" fallos, como que el aire acondicionado salga caliente, que la aguja del velocímetro fluctúe desatendiendo a cualquier ley cinética o que un sonoro "bip bip" haga acto de presencia cuando uno menos se lo espera.

Su verborrea aturulla, sus estudiadas expresiones les envilece y su histriónismo sume a uno en la más absoluta de las impotencias, todo ello mezclado en un ambiente en que las banderitas multicolores se agitan al viento incitando a comprar. Lo más patético es la historieta que siempre cuentan sobre la viejecita que usaba ese coche sólamente una vez a la semana para ir a misa.

Aunque hay algunos honestos, la mayoría ayuda a que los negocios de las aseguradoras prosperen notablemente. Ya hablaremos de éstas otro día.

1 comentario

Vailima -

O sea, que en este caso la ficción cinematográfica y la realidad van de la mano. A mí sólo me producen compasión.
Un saludo