Blogia
Vida de profesor

Conferencia del Papa

Estos días los medios de comunicación se hacen eco de la conferencia que el Papa ha impartido en Alemania y que ha despertado un gran revuelo entre los intransigentes manipulados desde esa irracionalidad que denuncia el pontífice. Esos pocos bestias que atacan las embajadas y salen a las calles en nombre de "no se sabe qué intereses" deberían leer primero la deliciosa conferencia de Ratzinger que habla de diálogo, reconciliación y racionalidad entre Oriente y Occidente.

Animo a mis lectores musulmanes a que lean la conferencia y que después juzguen si el Papa está ofendiendo al Islam o hace todo lo contrario: le estrecha la mano. Por favor, no se dejen manipular por algún jeque enfermizo con afán de protagonismo o por algunos medios de comunicación que no analizan sus fuentes de información.

Reconozco que me gusta que haya un Papa con una formación filosófica impecable y que haga grandes concesiones en sus escritos a la "diosa Razón" y al diálogo.

ACTUALIZACIÓN 19 de septiembre

Hoy el presidente de Irán ha declarado que respeta al Papa y que los violentos son presa de simples manipulaciones.

8 comentarios

maria -

las palabras son muy bonitas, pero no se corresponden con la verdad de lo que los católicos hace y lo digo como testigo directo que soy, pasan muchas cosas tremendas que nunca se llegan a saber y por eso la gente se cree lo que dice el papa, con su buena fe, ahora le interesa un acercamiento, pero recuerden su historia y su doctrina incompatible. Lo honrado es reconocer que en algún punto algo falló, pero de eso nada monada y mientras tanto dice, hace lo contrario en españa, lo hace callando...hasta que se descubre muy de vez en cuando algo y entonces pide perdón dando el número.

juan -

como puedo pertenecer al islam

José Manuel -

He leído esto en un periódico argentino sobre el tema. ¿Podrías echarle un vistazo? La verdad, es que me deja bastante preocupado:

http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=841672&origen=ranking

Achilles -

Wawawiwa, pues no, no lo sabemos, muestranos las pruebas o evidencias.

Ademas para la eleccion del Papa a los que deben de sobornar es a los que lo eligen, no al Papa.

Tambien es curioso que los que den dinero sean aquellos donde los catolicos no son mayoria (en EEUU si que crece por la influiencia latina, pero no es mayoria en el poder), siendo Anglicanos y contrarios al poder del Papa.

Wawawiwa -

Lo que olvidan algunos es que este papa esta vez lo elijio el Pentagono. Sabemos que este susodicho "gran filosofo" ha recibido millones de dolares tanto de america como de reino unido

Achilles -

Es lo primero que leo del Papa y creo que es muy oportuno señalar que es una conferencia orientada a un publico muy definido. Habla a personas con conocimientos filosoficos, no es un discurso para todos los publicos y menos para los periodistas de nuestros dias, que haciendo un chiste helenistico :-) seria como dar dulces a los cerdos.
No creo que la unica via del Islam sea la violencia, tambien se basa en el logos, quizas en un punto mas transcendente como dice el Papa, se base mas en un conocimiento de Dios.

Si que criticaria el inicio del discurso, ya que hace una critica hacia el Islam, para luego terminar defendiendo la teologia por poseer logos, eso nos podria llevar a la conclusion de que no puede existir una Teologia Islamica en las Universidades, mientras que si pueden existir la catolica y la protestante.

Tampoco me gusta esa defensa del helenismo, al final se confunde el Nuevo Testamento con la "Metafisica" de Aristoteles.

gustavo -

Una vez más los irracionales se dejan llevar por la visión manipulada de unos cuantos locos.

Los musulmanes, lo quieran o no, hoy en día están vinculados desgraciadamente al integrismo, el terrorismo y la intransigencia con todo lo que no sea como ellos quieren. Y como español y andaluz realmente me apena, pues en España la huella dejada por los musulmanes a lo largo de siete siglos siempre ha sido asociada a avances en las ciencias matemáticas, medicina, filosofía, arquitectura...

Los cristianos hace ya tiempo que avandonamos la violencia para enseñar la religión. Sólo espero y deseo que los musulmanes den pronto ese paso. Estoy convencido que la mayoría de los musulmanes del mundo son buenas personas, y ojalá algún día lleguen a aceptar críticas y ha comprender que no se puede imponer nada por la fuerza.

Isidro -

Ahora parece ser que los lideres religiosos del Islam se escandalizan cuando alguien con la autoridad moral del Papa viene a denunciar la violencia, sea justificada por la religion o por el motivo que sea. Señal inequívoca de que realmente usan la violencia, como realmente ocurre. No sirve de nada los que dicen que la violencia en el Islam ya no se aplica: no es cierto, puesto que el Islam la lleva implícita en su ser, y llama a la lucha o yihah para aplicarla. Es como el apostolado en el cristianismo católico, solo que éste no se debe aplicar con la violencia, sino por el conocimiento racional, la conviccion y la persuasion. El católico que no desea hacer apostolado (apostolado=manifestacion explícita de su fe), ha dejado de ser cristiano consecuente. La Fe católica lleva implícita el testimonio de ella; de lo contrario no pertenece a Ella. Igualmente en el Islam quien no hace la yihah ha dejado implícitamente de pertenecer al Islam. Por tanto la violencia está implícita en el Islam, se quiera reconocer o no.