Blogia
Vida de profesor

Esto es Calcuta

Esto es Calcuta Mi amiga la escritora Ana Briongos, quien de vez en cuando nos deja interesantes comentarios en esta bitácora, acaba de publicar un libro titulado ¡Esto es Calcuta! (Ediciones B, Barcelona). En cuanto vuelva a España me haré con un ejemplar porque me parece muy interesante la visión que propone de Calcuta a través de los privilegiados contactos del mundo de la cultura india con los que pudo tratar. Además, este libro ha ganado un importante premio internacional en Inglaterra que se otorga a los mejores libros de viajes del año. Si Ediciones B tiene la gentileza de mandarnos unos cuantos ejemplares a mi Universidad seguro que mis estudiantes los devoran con fiereza.

2 comentarios

Rafael -

Gracias por tus amables palabras, Ana. Es un lujo poder contar con tus comentarios en este blog. Un abrazo.

Ana M. Briongos -

Querido profesor Rafael: He entrado en tu blog y he tenido la grata sorpresa de encontrar mi último libro reseñado.Muchísimas gracias. Ya ves que últimamente he saltado fronteras y he ido a parar a Bengala Occidental donde he pasado torrenciales monzones que son a la vez meses hermosísimos en que la naturaleza tropical renace y se llena de flores, frescos inviernos y veranos sofocantes. El libro me ha llevado cuatro años de viajes, estancias y escrituras por aquella zona donde el Ganges desemboca como una mano abierta en el Golfo de Bengala. En el libro cuento la historia de amor de un artista pintor español con una mujer bengalí y a través de esta historia la ciudad de Calcuta, su historia y sus gentes va tomando un intenso protagonismo. Saludos cariñosos a tus alumnos y alumnas que me parecen guapos y muy simpáticos, lo digo por la foto.