Blogia
Vida de profesor

Felicidades abuelo

Felicidades abuelo

Hoy es el cumpleaños de mi querido amigo el abuelo Nelson Calderón a quien tuve el placer de conocer en la República Dominicana cuando colaboraba con la ONGD Oné Respe. Jamás he visto a una persona tan vital y entregada al arte y al prójimo como él. Fue médico personal del dictador Trujillo y ha conocido a lo largo de su vida a numerosas personalidades internacionales. Sin embargo, lo importante de su persona es la inteligencia con la que conduce las interesantes conversaciones que se pueden mantener con él.

Es una de esas personas que se van conociendo por la vida y que uno carga en su mochila de los seres especiales, esos que ayudan a enriquecerse a uno y a mantener el ánimo alto a pesar de las calamidades que hay que sufrir a veces. Él me regaló parte de su arte y, si tuviera dinero, le compraría aún más ya que pronto sus cuadros se revalorizarán enormemente.

Hoy, 2 de febrero, es su cumpleaños y desde esta tierra tan distante y distinta le deseo la más dichosa de las celebraciones. Espero que pueda leer este posteo cuando acabe el curso de informática básica que está haciendo en Gurabo.

1 comentario

cora -

FELIZ CUMPLEAÑOS para Nelson. Hoy aqui celebramos el día de la "virgen de la Candelaria" patrona de Punta del Este, y también es la fiesta de la virgen de Imanya.
Nelson, Candelaria, Imanya tres cuestiones para pensar.