Blogia
Vida de profesor

Ashura

Ashura

Durante este mes de moharam, febrero, es muy normal encontrarse en las calles de Teherán con procesiones de hombres que caminan, al ritmo de un tambor y de la voz de un cantante, fustigándose las espaldas con unas cadenas. Incluso niños de unos 14 años desfilan a ritmo de golpe en honor y muestra de respeto hacia el Tercer Imán.

Vean el vídeo (2MB, 1,19 minutos)

4 comentarios

Rafael -

Estimado Lser15: Tu idea me parece excelente. Seguro que en la Embajada estarán encantados de recibir el regalo del material (que obviamente se supone que es gratuito y que no tendrán que pagar los de la Embajada los gastos de envío). Gracias por tu interés en que los estudiantes iraníes tengan más facilidad para acceder a textos en español.

Un saludo cordial

Laser15 -

Comprendo tu escrito y comparto tu idea de no crearte problemas. Por otro lado,¿es factible que yo envie el paquete de libros a la embaja de España en Teheran y que el responsable cultural administre los libros según crea conveniente con vosotros?. Pienso que de este modo tu nombre no aparecerá en ningún momento y el envio llega a una instituación oficial española; evitando crear más problemas. Esta es la opción que más me gusta.

Si pensarás que la anterior opción es poco recomendada de realizar; ya trataría de crear un modo que me permita enviar los libros que los alumnos pidán expresamente via encuesta web.

Saludos, Rafael.

Rafael -

Estimado Laser15: Si quieres puedes enviar todos los libros que quieras. Siento no poder fiarme de nadie, sobre todo últimamente, así que manda los libros que tú creas interesantes a la Universidad, pero no des mi nombre, hazlo a título personal tuyo como un regalo a los estudiantes. Siento que esto de Internet no tenga garantías, y no quiero que se monte un lío en la Universidad por recibir unos libros a mi nombre. Como seguro que empezarán a criticar el que no acepte los libros, los lectores de Irán podrían pedírtelos a ti directamente. Yo no quiero más líos de los que ya hay. En fin, supongo que entiendes lo que quiero decir. Lamento no haberte contestado antes.

Un saludo cordial.

Laser15 -

Hola Rafael,
quería informarte que reuní unos cuantos libros para tus alumnos iranies y quería saber cómo podría enviartelos. ¿Podrías ojear un documento Word con la lista de libros que reuní?.