Blogia
Vida de profesor

Bev

Bev

Uno nunca sabe cuando puede llegar un momento de crisis; para eso nunca se está preparado. Uno está tranquilamente leyendo un libro, o durmiendo, o leyendo el periódico en Internet cuando de repente se recibe una llamada telefónica o un email que porta la fatídica noticia. Todo lo que estaba sosegado se tambalea y la vida hace un giro bruscamente.

Oír el teléfono a las tres de la madrugada no podía ser nada bueno. Eso es lo que le pasó ayer a mi amiga, profesora y antigua compañera de trabajo de Estados Unidos Bev. La policía federal llamó a su casa a esas horas intempestivas para decirle que su hijo, de 20 años, había fallecido en un accidente de tráfico.

Sus colegas, mis colegas, me han informado ipso facto de tan lamentable suceso pues eran conocedores de nuestra amistad forjada en los diálogos a última hora de la tarde en torno a unas tazas de té verde, en lo que dimos en denominar la tertulia del "Tea Club". Bev es profesora de biología y a mí me sorprendía la forma inteligente en que luchaba contra la falacia impuesta en la educación fundamentalista norteamericana de explicar el creacionismo como una teoría tan válida como el evolucionismo.

Ahora su hijo ha muerto sin que nadie se lo esperara. Ella está destrozada. Yo sólo puede mandarle todo el ánimo del mundo.

En la fotografía tomada hace varios años pueden verme junto a Bev, quien está enmedio junto a otra excelente profesora, Jane.

¿Dónde nos estará esperando la próxima bofetada que nos depare la vida?

3 comentarios

nandino De La Cruz -

Mis mas sentido pesame por la muerte del hijo de tu compañera de trabajo. Realmente los jovenes nos llenan de esperanza con sus acciones porque siempre nos llenan de fuerza para vivir y tambien nobleza para morir y llegar primero a la casa de nuestro Padre.
Dios nos guarde a todos
Nandino

Mahbubeh y Shirin -

Que reciba nuestro mas sentido pesame!
Compartimos su dolor.

carol-lina -

Dicen no hay mayor dolor en esta vida que la muerte de un hijo.
Vaya mi oración por esa madre, que aunque la vida no será la misma para ella, al menos pueda seguir adelante y piense que su hijo en cada momento estará con ella.
Me uno a su dolor.
saludos.