Blogia
Vida de profesor

Refugiados

Refugiados

El mayor número de refugiados que huyen de guerras, injusticias y amenazas de muerte se encuentra en Irán. Si no se lo creen lean esta nota informativa de la ONU. No sólo eso, sino que Irán trata a los refugiados que tiene en su país con el máximo respeto y dándoles miles de millones de tomanes de seguridad social. Es cierto que tienen que hacer los trabajos más duros, pero sus hijos van gratutamente a la escuela y si estudian mucho alcanzarán los puestos de trabajo que se propongan, a diferencia de la aberrante discriminación que provoca los altercados callejeros que suceden estos días en Europa.

Ya quisiera yo ver a Francia acogiendo a miles de refugiados haitianos tras haberles robado vergonzosamente lo poco que tenían o a Estados Unidos dando asilo político a cientos de colombianos tras haberles destrozado el país por intereses del narcotráfico y del Tratado de Libre Comercio.

¡Por supuesto que en Irán hay problemas con la libertad, pero ni más ni menos que en los grandes países que se jactan de democráticos!

2 comentarios

Rafael -

Precisamente esa excelente película la vi hace poco y espero comentarla en breve. Poco a poco los estudiantes van aumentando la pila de películas iraníes encima de mi televisor.

LURDES J. -

Desde luego no es fácil ser refugiado,inmigrante...en ninguna parte del mundo.
Film recomendado: BARAN de Majid Majidi