Blogia
Vida de profesor

La escritora de viajes Ana Briongos

Tengo el gusto de conocer (por un par de emails que hemos intercambiado, no vayamos a exagerar) a la excelente escritora Ana Briongos. Os recomiendo mucho uno de sus libros: La cueva de Alí Babá y que visitéis su estupenda web http://www.ana-briongos.net/ Yo les dejo con una cita de uno de sus libros:

"Los caminos del mundo son una escuela donde se templa el espíritu y se afianza la tolerancia y la solidaridad. Se aprende a dar y a recibir, a mantener las puertas abiertas de la casa y del espíritu, y sobre todo a compartir. Se aprende a disfrutar de lo poco, a valorar lo que se tiene, a ser feliz en la austeridad y a festejar la abundancia. Se aprende a escuchar y a observar y se aprende también a querer" (Ana Mª Briongos, Negro sobre negro. Irán cuadernos de viaje, pág. 16, Laertes ediciones).

2 comentarios

Zohreh -

Yo pienso , viajar significa ir lejos de la casa cargado , es decir , conmenos de instrumento de lavida , a dondetiene una inportancia y diferencia en manera del ambiente o cualquiera manera.
Tenemos un refran irani que dice un hombre crudo , estara cocinado cuando viaje mucho. Porque en un viaje un hombre se encuentra con muchas situaciones dificiles y diferentes que crearia durante la vida dorriente y el puede aprender y pensar de lo que debe practicar en cada situacion especial.
De hecho el viaje es una vida corta , por eso igual que los esposos son muy importante para disfrutar de la vida , es importante tambien el companero del viaje.
No en vano Islam tiene Buena cogidade viajar y dice al margen de la vida corriente vale la pena que dediques el tiempo a viajar. Porque el viaje abre un aperture a todo desconocido del mundo como muchos diferentesexperimentos en diferentes campos de la vida.
Se puede mirar a estecuestion como una nueva industria que hace unos anos que ha puesto en marcha en el mundo como el turismo.
En Iran tambien se ha tenido bien cogido , porque este pais tiene talento para esta industria.y espero que todas cosas le vienen rodadas y esta industria cambia para bien . De este manera tambien adopter medidas para acelerar la ampliacion de todos tipos de las relaciones economicas y religiosas puede ser otro ejes de esta industria.

chiqui -

Acabo de leer el libro de Amir Nafisi " Leer Lolita en Teheran" es una profesora de literatura inglesa que daba clase en Teheran durante la revolucion y la guerra con Irak, si no lo has leido te lo recomiendo, tus comentarios sobre las clases y las alumnas, me lo han recordado. naturalmente ahora vive en EEUU hace dos domingos le hicieron una entrevista en el Pais chiqui