Blogia
Vida de profesor

El traje

El traje Hoy tuve que comprar un traje para ponérmelo mañana en la recepción que hace el Embajador en su residencia por ser el día de la Hispanidad. Nunca me ha gustado comprar este tipo de cosas solo, porque no puedo evitar tener la irracional idea de que quieren engañarme, y mucho más en un país como este en el que el regateo es norma común de los comerciantes.

Al principio entré en una pequeña tienda de ropa, vi unos cuantos trajes y elegí uno. El dueño me pedía 150 dólares, lo cual me parecía excesivo, así que intenté regatear con él pero el hombre se enfadó. Parece que le herí su orgullo y sin mirarme me quitó el traje y lo colgó donde estaba.

De esta guisa me encaminé a buscar otra tienda cuando me encuentro, casualmente, a dos alumnas. Estaban sin hacer nada porque su profesora había faltado a clase, así que se ofrecieron para ayudarme a encontrar el traje de marras. Me llevaron en taxi por varias tiendas y tuve una pequeña, pero amable, discusión con ellas porque no me dejaron pagar al taxista.

Tras varias tiendas vistas y unos precios desorbitados vi que el coste del primer traje era más que justo, aparte de elegante. De este modo volvimos a la tienda del atrabiliario mercader quien cambió su rostro cuando mis alumnas le explicaron que venía de España para dar clases en la Universidad. Su displicencia se tornó en amabilidad excesiva y en movimientos continuos de la mano derecha hacia su corazón. Yo me llevé el traje, el comerciante se ganó un buen dinero, mis alumnas mejoraron su español práctico y todos iniciamos una bonita amistad.

1 comentario

Maria Azari -

TRAJE:
Ha cambiado en un recuerdo bonito,acompanar el professor y tarducir para el,lo que ocurre en alrededor. Era un dia inolvidable,dia de comprar tarje, por que estuvo un clase de espanol en las calles ,tiendas en los centros comerciales y en Taxi de la ciudad de Teheran. Tarnsmitir la cultura y conocer bien la gente .
Estuvo un nuevo experimiento para nosotras.
Al fin debo decir” feliz el dia de Hispanidad”