Blogia
Vida de profesor

Navidad en Irán

Navidad en Irán

Hoy mis estudiantes me han regalado un precioso y colorido árbol de Navidad. Música iraní, películas iraníes y tarjetas de felicitación americanizadas también han sido parte de mis regalos. La verdad es que no me lo esperaba. Este tipo de cosas son las que me hacen amar Irán, es decir, a sus gentes. A ellos ni les va ni les viene esta celebración, pero debieron intuir que es importante para mí al estar alejado de mi tierra. Este tipo de cosas son las que uno recordará toda la vida. ¡Muchas gracias y feliz solsticio de invierno!

12 comentarios

Marcela -

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, Marcela. Lo políticamente correcto de EEUU es así, pero mis estudiantes y, en general, toda la juventud culta iraní, está por encima de esas zarandajas. Anhelan la paz, repetan las otras culturas, intentan agradar al viajero como yo. Estoy aprendiendo muchísimo de ellos, sobre todo las lecciones de respeto que me dan día a día son extraordinarias.

Marcela -

Escribo desde Uruguay... un rinconcito del mundo entre Argentina y Brasil.
Solo para decir que leer esto me volvió a encariñar con la humanidad. Después de haber leído tantas boludeces con que los norteamericanos se deleitaron durante las fiestas para decidir el supremo problema moral que para ellos suscita la forma de saludarse (si había que desearse "Feliz Navidad" o "Felices Fiestas"), leer cómo sus alumnos en Irán le han hecho estos regalos y agradecimientos, pone muchas cosas en su justa persectiva.

Saludos y felices clases...
Marcela

MAHBOUBEH -

Hola a todos:
Eso si q el profesor ha recibido regalos,pero nosotros tambien por parte de el.Me hubiera gustado poner q un regalo de lo mas precioso,pero tampoco puedo mentir,ya q ha sido de lo delicioso.Y el profesor sabra perdonarme q es una persona con un cosiderable sentido de humor y eso mismo es una de las miles de cosas q nos intresaba por sus clases. Bueno,a parte de todo esto,el recuerdo q nos dejo en sus clases sobre todo,la de Literatura,es el regalo mas valioso del mundo q uno puede dar y otro puede recibir.Me alegra saber q aqui,se siente como en casa y no extranjero.Estaremos siempre agradecidos por todo lo q hemos aprendido,o sea,q nos ha ensenado.

Ana,Gracias a Ud.tambien,por esta manera tan bella de ver la vida.Y pues,efectivamente eso mismo es lo q buscamos,demostrar a todos nosotros q ante todo,somos humanos,y todos tenemos derecho a vivir por igual.

Feliz Navidad!

carme -

feliz navidad desde tarraco tu compañera de andanzas de nebraska...

Ana M. Briongos -

Rafael, desde Barcelona donde celebramos la fiesta el día de Navidad y por eso voy un poco atrasada, te deseo lo mejor. Sigue con tu ánimo y dejarás huella en el corazón de tus alumnos/as, de la misma manera que tú no vas a olvidarlos, sobre todo después de lo bien que te han arropado durante estas fiestas lejos de casa. Gracias muchachos y muchachas, así avanzamos para conseguir un mundo mejor.

Rafael -

Muchas gracias Carme y Carol-lina. Feliz Navidad

carol-lina -

Feliz Navidad y enhorabuena por tener esos alumnos que le demuestran el respeto y afecto que le profesan.Para vd. y alumnos saludos.

Carme -

Feliz Navidad desde tan cerca y tan lejos
Un abrazo
Carme

Rafael -

Gracias Carlos, felicidades a ti también.

Carlos -

Feliz Navidad profesor Robles. Saludos desde Venezuela.

Rafael -

Muchas gracias Pizca, igualmente

Pizca -

Deseo a todos Feliz Navidad, especialmente a ti, RAfa, que no estes solo y Feliz Nochebuena!!
Un fuerte abrazo