Blogia
Vida de profesor

En ayunas

En ayunas Hoy algunas alumnas (parece que los alumnos tienen más capacidad de aguante), me han pedido salir un poco antes de clase porque se morían de hambre. Como es Ramadán no pueden comer desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Como yo acabo mis clases casi a las 7 de la tarde no he podido evitar dejar salir antes a las que quisieran. De este modo a eso de las 6 y pico abandonaron mi aula con un hambre canina y yo me quedé corrigiendo algunos trabajos.

Yo debo a mi buen amigo Catuxo (uno de los coordinadores de Onè Respe) conocer las virtudes del ayuno. Ayunar, dejando a un lado las motivaciones religiosas, sirve para depurar el cuerpo de toda las basuras que se va acumulando en nuestro organismo a lo largo del tiempo. Así, aunque yo no soy musulmán, intento llevar a la práctica este precepto ya que "donde fueres haz lo que vieres".

La cuestión es que con eso de comer sólo por la noche me voy a poner un tanto gordo porque no quemo calorías. En fin, sólo queda menos de 4 semanas para volver a comer, beber agua, llevar "after shave", etc. a la luz del día.

0 comentarios