Blogia
Vida de profesor

San Juan Bosco, patrón de los magos

San Juan Bosco, patrón de los magos Ayer se celebró San Juan Bosco, patrón de los magos y, como el nombre de mi Instituto coincide con el del egregio personaje, tocó celebrarlo.

Es curiosa la biografía de dicho santo. Si alguna cualidad le define es que hacía proselitismo a través de la magia: unos cuantos juegos de cartas y zás, las gentes se entregaban a Cristo. Supongo que no era mago por lo de los naipes, sino por su alto poder de persuasión.

Su vida (1815-1888) no fue muy distinta a la de cualquier currante de hoy en día. Quizá lo único que le diferenciaba era que trabajaba porque quería y los demás tienen que hacerlo porque les obligan. Pero lo que de verdad le hizo ser santo es que profetizó algo: "En el Tibidabo debería ser erigido un templo al Sagrado Corazón de Jesús". Y va, y acierta.

Yo también profetizo: "En el mirador de La Mancha, en pleno corazón quijotesco, debería ser erigido un enorme palacio dedicado a Dulcinea". A ver si lo hacen y me dedican los rezos dentro de unos años, y me hacen estampitas, y ponen mi nombre a las calles, y a los centros educativos...

1 comentario

profe jubilada -

Hola "compa".Vaya biografía, aunque a mí la que me inquieta es la del fundador del Opus....y peor el atrevimiento del nombre.No creen en nada y les hacen santos.Paciencia y ánimo que la "jubi", llega