Blogia
Vida de profesor

Moodle y ¡Maaambo!

Moodle y ¡Maaambo! Ser profesor innovador (modestia aparte) o al menos intentarlo (de eso no hay duda por las horas que permanezco delante del ordenador) da muchos quebraderos de cabeza, pero también muchísimas satisfacciones.

Intentar innovar me permite conocer a otros innovadores que están en mi línea (mejor dicho, varias líneas más adelantados) que me ayudan por "la cara bonita" utilizando su tiempo libre y su pasión por la enseñanza de verdad, en la que la motivación y la buena organización es parte imprescindible. Entienden, y eso es emocionante, que la innovación docente consiste en colaborar con los pocos profesores que quieren mejorar la enseñanza y no competir con ellos, creando una comunidad de investigación en la que todos nos ayudamos según nuestras capacidades.

Uno de estos profesores innovadores me está ayudando a trabajar con Moodle y Mambo. Estos dos nombres hoy suenan a canción brasileña, pero en unos años serán parte fundamental en la forma de trabajar con los alumnos ya que facilita su creatividad y el trabajo autónomo y reflexivo.

Aún estoy intentando cogerle el truquillo, pero espero que en unos días sea capaz de manejarme bien con él. Con este manual y mucha paciencia intentaré hacer de esto un sitio de aprendizaje en que los alumnos aprendan a formular mejores juicios para que transformen sus vidas de forma más juiciosa (que diría Lipman, a quien cito mucho últimamente).

Les dejo reflexionando con este fascinante vídeo.

1 comentario

bacterio -

No sé si el Mambo ese servirá para lo del trabajo autónomo y reflexivo, pero tiene muy buena pinta. Parece que permite que los usuarios aporten contenidos sin que puedan destrozar la web de uno, ni tener que usar herramientas comerciales.

¡Dreamweaver tus días están contados!

Saludos