Blogia
Vida de profesor

¡Matad a los infieles!

¡Matad a los infieles! Cuando uno pasea por el centro de Chicago se encuentra cosas como las de la foto de más abajo. Pondré en contexto la cita bíblica que aparece a los pies del ángel traducida directamente de la Vulgata Latina al español por el P. José Miguel Petisco (Salmos, 46, 8-12):

"Conturbáronse las naciones, y bamboleáronse los reinos: dio el Señor una voz, y la tierra se estremeció.
Con nosotros está el Señor de los ejércitos: el Dios de Jacob es nuestro defensor. Venid y observad las obras del Señor, y los prodigios que ha hecho sobre la tierra; cómo ha alejado la guerra hasta el cabo del mundo. Romperá los arcos, hará pedazos las armas y entregará al fuego los escudos. Estad tranquilos, y considerad que soy el Dios: ensalzado he de ser entre las naciones, y ensalzado en toda la tierra. El Señor de los ejércitos está con nosotros: nuestro defensor es el Dios de Jacob."

Si cambiais la palabra "Señor" o "Dios" por "Estados Unidos" se llevarán una sorpresa por la total vigencia del texto. ¡El país de la libertad no solo no es laico, sino que se identifica con la misma deidad!

Con incitaciones a la lucha a través de tergiversaciones bíblicas tan claras no me estraña que mis religiosos alumnos americanos se muestren orgullosos de matar infieles.

1 comentario

Ramon -

Estas borracho. Si supieras un poquito de historia mejor ni hablarias.