Blogia
Vida de profesor

La obesidad

La obesidad Estoy más gordo, esa es la verdad, después de casi dos años viviendo en Estados Unidos. Las dietas hipercalóricas a las que me someten por estas tierras están pasando factura. Por más que intento practicar algo de deporte es imposible evitar las carnes colgando, los michelines "in crescendo" y las papadas asomando.

La obesidad es la enfermedad de los países ricos. El cuerpo es sabio y, como la hormiga, acumula el máximo aporte calórico posible para cuando vengan malos tiempos. De hecho, me vino bien ser gordo cuando estuve enseñando en China, pues sobreviví allí gracias a mis reservas acumuladas durante todo un año de intensa ingesta de hamburguesas, pizas, burritos y enchiladas aderezadas con ketchups y todo tipo de mostazas a la par que regadas con cocacolas y "jarabes" varios.

Los hospitales estadounidenses están llenos de pacientes con transtornos debidos a su exceso de grasas por lo que el gobierno está empezando a tomar medidas -de momento publicitarias- porque supone un enorme gasto médico (ya hablaré en otra ocasión de la tan denostada seguridad social norteamericana).

La consecuencia es que hemos pasado al extremo contrario e incluso McDonnald´s empieza a vender menus hipocalóricos carentes de carbohidratos. ¿Acabarán convirtiéndose en una sociedad de anoréxicos?

En la foto un jamón serranos, prohibido en Estados Unidos por ser "carne cruda".

0 comentarios