Blogia
Vida de profesor

Caballo loco

Caballo loco Pueden ver en el fondo de la foto el esbozo de lo que será la escultura sobre roca más grande del mundo: "Crazy Horse". Está al lado del Monte Rushmore, donde se encuentran los cuatro presidentes norteamericanos esculpidos en la montaña y que se convirtiera en símbolo, junto a la Estatua de la Libertad, del país más poderoso del mundo.

El pantagruélico rostro del Caballo Loco señalando al horizonte es todo un símbolo que intenta subsanar el complejo de culpa que el gobierno estadounidense tiene por las matanzas a que sometió a los nativos hace 100 años. En definitiva, es un intento de entendimiento.

3 comentarios

Jeronimo Rosales García -

Aun no sabemos cuando estará concluida la obra de los Korzak, una vez terminada representa y reivindica la sangre de la comunidad originaria americana desde Alaska a la Argentina. Humildemente y disculpen, me siento representado en la estatua más grande del mundo, podrá verse desde el espacio.

Jerónimo Rosales García -

La estatua al valiente Cacique piel roja Tasunka Witko "Caballo Loco" es un reconocimiento a los abnegados hombres y mujeres originarios, desde Alaska a Argentina, reivindica la sangre derramada por millones de inocentes, nos exulta en lo moral y espiritual. Gracias Corzak/s

Jerònimo Rosales Garcìa -

La estàtua al aborigen Caballo Loco es un justo reconocimiento a los hèroes nativos de Amèrica, gracias a la familia de Corzak que han reivindicado a tan noble raza y, lo màs importante, no aceptan ni un centavo del gobierno de USA. serà la una obra emblemàtica para el mundo y los hombres justos. Es la empresa màs grande y bella acometida por un hombre !GLORIA Y GRACIAS A CORZAK!