Blogia
Vida de profesor

El inmigrante

El inmigrante En la foto pueden ver uno de los monumentos más emotivos que yo jamás haya visto: el homenaje a los peregrinos, de autor desconocido. Está en Nueva York, justo antes de tomar el bote que lleva a la Isla de Ellis y a la estatua de la Libertad.

Dolor, sufrimiento, penar, abatimientos,... pero también sueños cumplidos, esperanzas, sonrisas, optimismos... Todos somos inmigrantes, aunque algunos más que otros. Ejercer mi labor docente en un país que no me vio nacer no es fácil porque hay que superar diferencias como el clima, el carácter de las personas, las formas de entender el trabjo, las maneras en las que invertir el tiempo libre y el idioma. Aunque mi aprendizaje se produce a marchas forzadas, uno no puede evitar la sensación de desarraigo.

2 comentarios

mara -

Un buen comentario profesor.
Me parece muy egoista la gente racismo y que se quejan de inmigración, es un tema que me llega. un dia llegaremos a ser todos del mismo "color" y aun asi seguremos igual.

lilibeth -

Felicitaciones x el artículo:íntimo, denso.No se puede decir más en tan pocas líneas.Nos tienes cerca