Agua
Dicen los textos sagrados hindúes que cuando el marido fallece la mujer debe o bien morir, o llevar una vida abnegada, o casarse con el hermano pequeño del finado. Esa costumbre aún se mantiene en la India, lo cual denuncia la directora Deepa Mehta en una excelente película indio-canadiense que pone sobre la mesa, una vez más, la dolorosa y humillante situación por la que han de pasar las mujeres en todo el planeta.
Agua (Water, 2005) describe la vida de una niña india de 8 años cuyo marido falleció, lo cual la condenó a una "casa de abnegación", en la que comían una vez al día y se pasaban las horas rezando. Esa existencia de contemplación obligada se entremezcla con la mezquindad y doble moral de los varones de esa sociedad,
Es inevitable salir del cine, tras ver esta excelente película, de forma atrabiliaria.
6 comentarios
Sr.Marqués -
Al saberse que por fin había dejado de trastocarlo todo, todos se hacían una pregunta pensando en la religión. Si su asesino hubiera sido musulmán, ese día, en nombre de Dios, el Ganges habría cambiado de color.
Atusá -
No sabes quanto me alegro de leer tus palabras desde aqui(Teheran)
Ateneaniké -
Saludos.
http://lechuzavoladora.blogspot.com/
Jose -
laumoma -
Pero parece que por mucho que nos lo muestren no queremos darnos cuenta de que esto existe. Y yo os puedo asegurar que habrá personas que diran que eso es imposible, pero no lo es.
¿Porque no abrimos los ojos tod@s de una vez y empezamos junt@s a defender esos derechos?
En el fondo preferimos seguir sin creernoslo.
Un saludo
Laura
Montse -