Blogia
Vida de profesor

La conferencia

Hoy ha tenido lugar el ciclo sobre aspectos inéditos de la lengua española en Irán, dentro del Seminario Regional sobre el estudio de la didáctica de la lengua y literatura españolas. Estas han sido las charlas que se han dado, a razón de 20 minutos por participante:

"Influencia de las relaciones y conflictos sociopolíticos y culturales entre los musulmanes, cristianos y judíos en las expresiones y el refranero español". Dra. Batriz Salas.

"Lo real-maravilloso o mágico, real fantástico y real ficción en la narrativa contemporánea latinoamericana". Dña. Irma Navabi.

"El realismo en la epopeya persa Shahnameh y El poma de Mío Cid". Dña. Mojgan Puyá.

"Bilingüísmo, enseñanza del español 2L y formación de traductores". Dr. Ali Feizollhi.

"Unamuno poeta". Dra. Najmeh Shobeyi.

"Leer La rebelión de las masas en Teherán". Rafael Robles.

"Generaciones literarias a partir de 1950 y el posmodernismo en la narrativa española desde 1975". Dña. Nieves Ibáñez.

"La literatura mexicana y su influencia en la lengua española". D. Miguel Ángel Guerrero.

"La poesía gauchesca". Dra. Ana María Siri.

"Algunas apreciaciones sobre La isla del mediodía de Cortazar". Dña. Maryam Haghroosta.

-- 

Creo que ha sido un éxito de organización y el nivel de algunas de las charlas fue realmente elevado e interesante. Repito una vez más: El futuro del español en Irán está más que asegurado gracias a actividades culturales como esta y al equipo de hispanistas cada vez más numeroso y mejor preparado.

3 comentarios

Rafael -

Carol, no sé si alguien lo grabó. Si es así me gustaría que me enviaran el vídeo, por favor.

"Yo", así es, es la más grande en tamaño, a eso me refiero y cualquier lector español sabe que se refería a eso. La mejor Universidad en Irán sobre español es Allameh Tabatabaei (lo digo porque es la mía y sin conocer de primera mano las otras). En otras carreras son otras universidades. Sé que hay rencillas entre las universidades por ver cual es más prestigiosa... pero este blog no es lugar para debatirlo (en mi opinión, claro está, aunque si os animáis....

Yo -

Que bueno que se puedan reunir todos los profesionales de este tipo para hacer este tipo de actividades. Espero que les haya sido bueno.
Solamente queria aclararte una pequena cosa. Cuando dijiste que esta actividad iba a hacer en uno de las universidades mas grandes de medio oriente creo que dejaste la informacion incompleta.
No se si sera correcto que es la mas "grande" pero por lo menos deberias haber dicho que es una de las mas grandes en cuanto a tamano y cantidad de estudiantes. Porque, lamentablemente, el adjetivo "grande" queda ambiguo en este caso y tus lectores "pueden pensar" que aqui significa mas importante, pretigiosa...
Cosa que no es asi ya que dispone de mucha cantidad pero muy poca o poquitisima calidad.
Un saludo a todos.

CAROL-LINA -

Enhorabuena.¿Lo ha grabado?
Saludos.