Blogia
Vida de profesor

Aldabas

Aldabas En los pueblos de Irán hay dos clases de aldabas en las puertas de las casas. Una, a la derecha, es para que llamen los hombres, y otra, a la izquierda, es para que la utilicen las mujeres. Ambas suenan de manera distinta, de esta forma cuando suena la aldaba "masculina" un hombre saldrá a abrir la puerta y si la que suena es "femenina", será una mujer quien lo haga. Curiosidades de las tradiciones islámicas.

5 comentarios

Anónimo -

hola victor...pero pregunte antes al PROFESOr si tocas la de la mujer...que tipo de mujer te abrirá...quiza ya no quieras hacerlo...jajajajajaj

Dani de Vito -

Estoy de Acuerdo Victor jejeje

Víctor Manuel Ramos -

Si no fuera por los peligros, se me antojaría tocar la de la izquierda, para que me abra una mujer...

Lu -

Sobra decir que cada post es una pequeña joya. Curiosidades como la que cuentas ayudan a entender muchas cosas. "Abrir puertas" en Irán se convierte en una metáfora cargada de sentido.

noesmivida -

Hola! ... sin saber muy bien como vine a parar a tu página .. me he leído unos cuantos posts y, a ratos, me iré leyendo más. Me parece super-interesante lo que cuentas y descubrir esa cultura (o \"forma de vida\", mejor) tan diferente a la nuestra. Un saludo.