Blogia
Vida de profesor

Exámenes del Instituto Cervantes

Exámenes del Instituto Cervantes

Este jueves y viernes organizamos en la Universidad de Allameh Tababatabei los exámenes para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Me ha tocado ser presidente del tribunal que organiza los exámenes lo cual es un reto muy interesante.

Tras mi experiencia como vocal en la edición anterior y la que ahora tengo organizando el proceso, impartiendo un curso de formación a los miembros del tribunal y responsabilizándome de que todo salga bien, puedo decir a ciencia cierta que el examen del Instituto Cervantes me hace sentir orgulloso.

La meticulosidad con que se organizan estos exámenes, los criterios bien estudiados que hay que seguir para evaluar a los candidatos, el rigor con que se pone en práctica todo el proceso hace que, a través de este examen, se esté dando una imagen de España extraordinaria. Los candidatos pueden suspender o aprobar, pero lo verdaderamente importante es que España vende la imagen de ser un país organizado, serio y riguroso.

2 comentarios

racerope -

Me ha gustado mucho el contenido de su escrito.La verdad es que los españoles vamos dando muestras de seriedad y sosiego en la reflexión que nos reconocen otros países más que,a veces, entre algunas regiones de España.

MIREYA -

Qué satisfacción! Me alegro mucho y te felicito.
Todavía me parece increíble que en Irán, bastante gente al parecer, quiera aprender castellano...que no decaiga.
Saludos