Blogia
Vida de profesor

Boda al estilo iraní

 

Los iraníes van estos días en masa a los cines para echarse unas risas con la primera película de Hassan Fathi, Boda al estilo iraní (Marriage, Iranian Style). Es la historia de amor entre un estadounidense y una iraní que intentan solucionar todos los problemas que le pone un padre de la novia lleno de prejuicios antioccidentales; aunque el tema parezca dramático, es tratado desde una perspectiva irónica.

El novio se convierte al Islám, se circuncida y se dedica a estudiar el persa con la finalidad de poder casarse con la mujer que había soñado desde su adolescencia. A pesar de su buena voluntad por hacerse con la simpatía del padre, surgen todo tipo de problemas que hacen dificil que acceda a conceder la mano de su hija.

Algunos en el cine aplaudían al ritmo de la música tradicional iraní que empapaba toda la película, otros no se cortaban al masticar las patatas fritas y la mayoría no reprimíamos las risotadas que surgían rítmicamente a lo largo de la proyección, como si estuviéramos de picnic.

ACTUALIZACIÓN 15 DE AGOSTO DE 2006

Al parecer esta película acaba de llegar a Estados Unidos con un gran éxito de crítica y público. Seguro que en unos meses también llega a España.

1 comentario

kathy -

esta pelicula fue exactamente la verison irani de\"my big fat greek wedding\"!!