Blogia
Vida de profesor

Soy un tipo legal

Después de más de cuatro meses en situación de ilegalidad, con mi carta de renuncia presentada a varias entidades y con las maletas listas para irme a Dakar, lugar en el que me reubicaría la AECI, me encuentro que ayer, de repente, todo se solucionó.

Han sido unas semanas muy desagradables, de largas esperas en ministerios, cuarteles, comisarías. Días de desdenes, desaires, desplantes e incertidumbres por las que un profesor invitado, que viene de muy lejos, no tiene por qué pasar. Por hacer me hicieron hasta un juicio.

Me dicen que el sistema iraní funciona gracias a la táctica del desgaste. Eso es lo que han intentado hacer conmigo, aunque parece que he tenido el suficiente aguante (por los pelos, porque ya me iba). Sólo hay que darse una vuelta por los mass media para observar que esta curiosa forma de enfrentar los problemas funciona a todos los niveles.

- No, no, no, no, no, no, no, no, no, no.

- Pues no

- ¡SIIIIIIIIIIII!

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me han ayudado a resolver este problema. Agradezco muy y mucho a mis estudiantes, profesores, chóferes, funcionarios y trabajadores de la Embajada y de la AECI sus esfuerzos para que esto haya llegado a buen puerto.

Los iraníes son muy buena gente, pero les queda un largo camino que recorrer para mejorar y agilizar su forma de organizarse, al igual que hicimos en España hace unos cuantos años. Si el pueblo iraní se organizara un poquito mejor sería una de las primeras potencias económicas del mundo. Pero primero tienen que dejar de incentivar el lacrimarum valle.

11 comentarios

Manolo -

Me alegro un monton de que se hayan arreglado tus papeles. Todavia se te recuerda con mucho cariño en Nebraska. A ver si este verano tenemos un meeting point.

CaDs -

Enhorabuena, me alegro mucho de que todo se haya arreglado.
Animo!

Eneko Alonso -

¡Enhorabuena Rafael! Me alegro mucho por ti.

Sahar -

me alegro mucho de que se ha legrrado todo.
espero que desde ahora en adelante usted pueda disfrutar de las bellezas y bondades de Iran y Teheran.
suerte y felicidades
un saludo cordial

nasciturus -

YA SABES,,,, UN FUERTE ABRAZO...FELICIDADES¡¡¡
DE VERDAD...ESPERO QUE EL RESTO DE TU ESTADIA ALLI SEA MAS RELAJADA....

HASTA PRONTO¡¡

Rafael -

Gracias a todas por vuestras amables palabras. Isa, me alegro de que esta carambola haya sido para bien de todos.

isa -

hola, resulta que la suplente del lectorado en senagal es amiga mía (al final los lectroes y exlectores formamos una red más extensa de lo que se podría pensar) y me dijo que le habían llamado,pero que ella no podía y entonces mi chico(que también era suplente, pero para Macedonia) se puso en contacto con la AECI y al parecer "están estudiando el caso". cuando he visto que te iban a mandar a Senegal, he pensado, mierda, adios Dakar.
Así que me alegro de que no "reubiquen", doblemente, porque Iránte necesita.
el comentarioen formespa de MArjane Satrapi es mío. La conocías, supongo
uns aludo

Pizca -

¡Por fin! Ya lo has conseguido. Me alegro. Un abrazo.

lourdes -

Me alegro mucho, espero que ahora puedas disfrutarlo más.

Carol-lina -

No hay bien ni mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista (adagio español).
Enhorabuena de todo corazón, pués con esa incertidumbre que ha vivido, hace falta mucha fortaleza mental y física para centrarse en su labor.
Saludos.

Anónimo -

HOOOOOOOOOORRAY!!!
Me alegro!
Pero no se deberia olvidar el estoicacismo!