Blogia
Vida de profesor

Días de contaminación

Días de contaminación

Recuerdo que cuando trabajaba en Estados Unidos había 6 o 7 días al año que no se podía dar clase porque nevaba muchísimo y las carreteras estaban cortadas; esos días los llamaban "snow days" y todo el mundo se alegraba de tenerlos.

Algo parecido ocurre en Irán. Hoy, cuando ya estaba dipuesto para impartir la clase, me he encontrado con la Universidad cerrada. No sé a que se debía y nadie me avisó. Tras unas llamadas me enteré de que hoy y mañana todos los edificios dependientes del gobierno estarán cerrados. Igualmente, en los centros privados podrán trabajar los que quieran, no están obligados.

La razon de este puente no es copiar lo que pasa estos día en España, sino evitar dañar nuestros pulmones. Aquí se sale a la calle y es imposible no mascar el ácido sulfúrico; el hedor caliente ¡y con sabor! se mete por el cuerpo atosigándole a uno; los nitratos colocan a las personas quienes, más que alegres, parecen ir alucinando por las calles.

Mientras Teherán siga rodeada de montañas será imposible que desaparezca la contaminación definitivamente. Mientras tanto la gente va por las calles con mascarilla, como cuando trabajaba en China y pasaba aquello de las fiebre asiática.

Gracias a Nader Navoodi por la fotografía de abajo.

 

ACTUALIZACIÓN 10 de diciembre de 2005

Así lo cuenta la BBC

0 comentarios