Blogia
Vida de profesor

Secretario General de los Trabajadores Haitianos

ESCUCHE LA PRIMERA ENTREVISTA CON PAUL LOULOU

Dentro de una semana voy a mantener una segunda entrevista con el Secretario General de los Trabajadores Haitianos (CHT), D. Paul Loulou, para ver de primera mano las dificultades por las que están pasando. Iré a Puerto Príncipe (Haití) donde me enseñará las instalaciones y forma de trabajo de esta institución que representa a 110,000 personas.

Esta organización no ha existido durante diez años debido a la dejadez de los gobiernos anteriores y los problemas económicos del país más pobre de América; hoy quieren resurgir de sus cenizas de manos de personas comprometidas que trabajan sin recibir salario alguno. Para más inri, a la policía parece que no le hace mucha gracia este tipo de instituciones y persiguen o presionan a los activistas de los derechos de los trabajadores en Haití.

Ya que este blog se lee muchísimo últimamente por tierras latinoamericanas quizá alguien pudiera plantear alguna inquietud o pregunta al líder sindical y yo se la haré llegar.

No quiero dar un carácter de secretismo a esta entrevista, como quizá fuera recomendable por la enorme violencia que hay en Haití últimamente. Creo que dándola a conocer dirminuirán las posibilidades de que venga algún "matón" a echar por tierra las esperanzas de los trabajadores. Ya veremos...


En la foto pueden ver a D. Paul Loulou, el día que mantuvimos una primera toma de contacto.

0 comentarios