Blogia
Vida de profesor

Bichos que pican

Hay una íntima comunión entre los dominicanos y los diversos animalillos, desde el más pequeño de los mosquitos hasta el más pantagruélico de los lagartos, pasando por peludas arañas y mariposas que atentan a las leyes de la gravedad, por lo gigantes, con su batir de alas.

La filosofía del “vive y deja vivir” parecen aplicar cuando uno de esos bichos se les posa en el hombro o recorre sus piernas sin temor alguno. Creen que si no se les hace nada, nada les harán a ellos. Aunque habría que preguntárselo a José.

3 comentarios

Conchi -

Como mis padres son extremeños, y han crecido en el campo, se saben todos los trucos. Para librarte de tu avispero tienes que madrugar. En ese momento las abejas tienen las alas frías y no pueden volar. Entonces puedes tirarlo al suelo y deshacerte de él. (Las hormigas se lo comen todo si lo dejas en buen lugar). Otra opción es darle fuego. Son métodos bruscos pero funcionan.

Alma -

Hola! A decir verdad no me gustaría nada estar en tu lugar poruqe a mi los bichos me dan mucho miedo y asco, pero creo que estar donde estás merece la pena si enseñas a tus alumnos tanto como a nosotros. Espero que todo a parte d elos molestos insectos (a los que te acostumbrarás)esté bien. Recuerdos desde España.

Anónimo -

Hola! A decir verdad no me gustaría nada estar en tu lugar poruqe a mi los bichos me dan mucho miedo y asco, pero creo que estar donde estás merece la pena si enseñas a tus alumnos tanto como a nosotros. Espero que todo a parte d elos molestos insectos (a los que te acostumbrarás)esté bien. Recuerdos desde España.