Blogia
Vida de profesor

La tecnología nos hará libres

La tecnología nos hará libres A los países en vías de desarrollo hay que enseñarles a usar la tecnología y dotarles de infraestructuras para poder llevarla a la práctica. Esto es necesario para su desarrollo económico y para el de Occidente, no es una cuestión de caridad. Estando todos conectados los vínculos afectivos entre las poblaciones de la Tierra surgirán mandando al ostracismo eso que impide hacer un mundo más justo y que afirma "ojos que no ven corazón que no siente".

Creo que la tecnología, sin caer en excesivas idealizaciones y bien utilizada, tiene la tremenda potencia de eliminar las iniquidades. Los días de los señoritos del mundo subyugando a las personas están contados porque la tecnología va a permitir una revolución pacífica de los países más pobres.

La fotografía muestra a unos estudiantes que acaban de recibir unos ordenadores portátiles a un precio muy bajo. No se los regalan, sino que se piensa detenidamente la estrategia de producción a bajo costo y se manda al cuerno a Microsoft. Imagen tomada del excelente weblog Avalúo.

0 comentarios