Blogia
Vida de profesor

Jornadas de Tecnología y Educación en Illescas, Toledo

Me han invitado a presentar una comunicación a principios de abril en unas jornadas tecnológicas que reúne a los profesores de la provincia de Toledo. Como uno es de los pocos profesores aficionados a enseñar con estos medios cibernéticos he recibido esta invitación, con lo cual me siento muy agradecido. Me dedicaré a hablar durante cuarenta minutos sobre cómo trabajar con la página web docente y comentaré detenidamente el uso de los weblogs en el aula.

Dos gigantes de la pedagogía con TICs vendrán a dar una conferencia en estas jornadas, a saber: Francesc Busquets y Pere Marqués. Francesc Busquets es el inventor del "Jclic", un programa que permite al profesor diseñar actividades de talante lúdico pero de honda repercusión para el aprendizaje significativo y constructivo. Es uno de los jefes de Educación de la Generalitat y espero que convenza a los líderes castellano-manchegos de la necesidad de extender la tecnología en las aulas con la misma fiereza con que se hace por tierras catalanas.

El Dr. Pere Marqués es profesor titular en la Universidad Autónoma de Barcelona y es el director de DiM ("Didáctica y Multimedia"), uno de los proyectos de trabajo en torno a la enseñanza con TICs con más relevancia a nivel internacional.

0 comentarios