Blogia
Vida de profesor

Filosofía para Niños



Al fondo a la izquierda pueden ver a Óscar Brenifiet, uno de los padres y divulgadores del proyecto "Filosofía para Niños" en el mundo. Estuvo unos días con nosotros en España y a estas horas debe estar cogiendo el avión para ir a Noruega, depués de haber expandido partos socráticos por buena parte del mundo: Etiopía, China, Argelia...

Si hay una palabra que le defina es "cautivador". El encanto que le da su acento francés cuando habla español, así como su juego de modulaciones de voz hace que sea un placer escucharle en sus cafés filosóficos. El tiempo pasa rápidamente escuchándole y charlando con él.

Estoy deseando que salgan sus libros en España porque su metodología de enseñanza de la filosofía es emocionante. La Filosofía hay que vivirla y él la hace vivir. Platón, su ídolo, es alguien que dijo cosas que sirven, y no frases para memorizar sin más.

Al final de sus charlas le llevamos de cena y la conversación incluso tomó tintes más interesantes. Cuenta tan bien los chistes filosóficos malos que uno no puede evitar reirse. No puede dejar de hablar de trabajo en su tiempo de ocio, ¡pero es que la Filosofía es ocio!

Es un "pie negro" como Albert Camus, y tiene un alma muy blanca. Gracias por tu visita Óscar, aplicaré tus enseñanzas en el aula: profundizar, problematizar, conceptualizar y ¡reformular!

En la fotografía anterior, en plena cena tras la vorágine discursiva, también pueden ver junto a Brenifiet a Gabriel -filósofo práctico-, David -filósofo metido a diseñador gráfico-, Ana -de ASERPRAF, y quien suscribe estas líneas. En la de abajo vemos a Óscar Brenifiet en plena acción filosófica junto a Félix Moriyón, otro de los gigantes de la "Filosofía para Niños" en España.

2 comentarios

ericucha -

en el mundo se encuentran hombres que en verdad requieren admiracion pero a mi parecer para poder experimentar con sus enseñanzas se necesita un medio directo para invitarle a posterires eventos para ello solicito que se coloque el email de dicho profesor para asi tener la complacencia de escuchar sus discursos. gracias. solo pido la descentralizacion de la enseñanza eficiente.

menchy -

¿Cómo se vive la filosofia de Platón?
¿Despertad!