Blogia
Vida de profesor

Cuando hablan dos alumnos

Cuando hablan dos alumnos Una de las cosas que más frustran al profesorado es tener en la clase a dos alumnos hablando sobre temas ajenos a la unidad didáctica que se está impartiendo. Cuando esto sucede el profesor puede empezar pidiendo silencio y, si esto no funciona, debe sentar separados a los "chispantes".

Hoy tuve que vivir esta situación pero, hete aquí que cuando pido a la alumna que se siente en otro sitio me salta con que "no la respeto" y que "los profesores como yo hacemos que..." (no acabó la frase, a ver si me lo dice mañana). Luego, sollozando ante mi silencio, se salió del aula dando un portazo.

Sé que no es nada personal, pero estas actitudes me afectan. No somos máquinas y, por más que la teoría diga que su reacción se debe a factores ajenos a mi persona, uno no puede evitar sentirse impotente y triste. Ya son tres las alumnas que se me han salido de clase con malos modos, y todas del mismo grupo... supongo que algo debo estar haciendo mal. Se admiten sugerencias.

7 comentarios

ex estudiante irónico -

Cuando mi jefe me llama la atención sin razón, también le dejo con la palabra en la boca y me largo dando un portazo. Eso es lo normal, ¿no? Y yo he triunfao, ¡que conste!

Anónimo -

Bego -

Ah! También quería señalar, que reconozco que hablo por los codos, y muchas de las veces a destiempo, pero no soporto que por eso, esté al acecho de lo que hago o digo, y por eso defiendo lo q creo q es injusto, y en este caso, él lo fue conmigo. Al igual que fue injusto que me pusiera retraso ese mismo día, cuando él sabía que estaba haciendo un examen en su departamento...pero claro, esto no es excusa.

Bego -

Soy la alunma de la que aqui habla. Y me gustaria dar mi opinión sobre algunos de los puntos que describe. Cuando me cambió de sitio, yo le habia SUSURRADO a una compañera, que me dejase los apuntes del dia anterior, ya que no asistí. Asique nada de temas ajenos. Según él, no termine la frase, pues yo digo que sólo escucha lo que quiere. La vuelvo a repetir para que quede claro: "POR CULPA DE PROFESORES COMO TÚ, LLEGAS A SACARNOS DE NUESTRAS CASILLAS A LOS ALUMNOS"
También pedí perdón por aquel portazo, reconzco que hice mal en eso, pero en lo demás no, porque es lo que tenía q hacer. Existen temas ajenos, pero tambien personales, no como persona, pero sí como profesor. Me desconciertan tantos cambios.
Y no creo que le afecte mucho cuando ya ha pasado 3 veces y todo sigue igual. Por último quería decir que supone que está haciendo algo mal, pero ni a mi, ni a mis compañeros nos ha preguntado qué es.
Con esto no quiero empazar ningun tipo de guerra, simplemente quería que se conociesen las 2 versiones.

alumno -

seguramente estás haciendo algo mal. No deberías hablar tan descaradamente de las alumnos, que ponen en tus manos algo tan importante com es su educación. Plantéate si no eres tú,en parte, el que falla.

CAROL-INA -

Las frustaciones familiares y complejos, muchas veces se canalizan a través la rabieta y la mala contestación al profesor que es el que tienen más cerca...Animo.Siga como hasta ahora.Los adolescentes son díficiles de comprender ya que son ellos los que normalmente no saben lo que quieren.Saludos y "pa lante"

bacterio -

Mi chaval, que tiene poco más de un año, hay veces en las cuales quiere hacer cosas como subirse a una silla plegable que uso para el ordenador. A mí no me parece bien y le bajo, porque si no, se va a partir la crisma aunque sea un nano.

Claro, cuando le bajo de la silla, berrea como un condenado y seguro que me odia durante un rato, pero eso es lo que hay.