Blogia
Vida de profesor

Puente

Puente Una vez intenté explicar lo que es un "puente" a un norteamericano: "en España no se trabaja el día en que antes y después hay alguna festividad", dije. "Aidonandestan", respondió. "Ni yo", repliqué.

El día que en España se empiece a trabajar en serio en los Institutos, se comience a echarle horas (al menos las 8 de cada currante normal) y se deje de sacar festividades de la chistera, nos situaremos en la cabeza educativa europea. Mientras tanto, hemos de permanecer hundidos en la más vergonzosa de las humillaciones: somos el país europeo con peor rendimiento en las enseñanzas medias (junto a dos o tres más, según indica el informe PISA).

Educarse es una cuestión de trabajo y no de vacación constante. Para más inri, hoy el ambiente en el Instituto era tétrico por parte de profesores y alumnos por aquella insidiosa mezquindad del "ya se acabó el puente". Y mañana viernes, y el 22 Navidades, y a mediados de enero supongo que volveremos a clase, pero claro, luego llegan los Carnavales, y la Semana Santa, y más puentes, y el día del trabajador, y el de mi Comunidad Autónoma, y el...

4 comentarios

Jorge -

demegogo: hay más páginas en internet para que te dediques a hacer de troll. Este hombre tiene más razón que un santo, por lo menos en este asunto.

bla bla bla -

no veo justo que tú cuestiones todo lo que pasa a tu alrededor sin que primero te cuestiones a tí mismo.mirate un poquito como profesor.(y persona)

demegogo -

estamos hasta las narices de tu demagogia barata.