Blogia
Vida de profesor

Defectos y virtudes

Cuando pongo algún ejercicio escrito a mis alumnos me gusta hacerles preguntas, al final del mismo, sobre mi sistema de enseñanza. Esta retroalimentación es buena porque así sé cuales son mis defectos (para corregirlos) y mis virtudes (para mantenerlas y mejorarlas).

Según los estudiantes estos son mis defectos principales:

1. Soy extremadamente rígido con la puntualidad a la hora de llegar al aula.
2. Trato con ironía al que "molesta" en el aula (en ESO).
3. Ignoro a veces a los estudiantes

Y estas son mis virtudes:

1. Me expreso bien
2. El uso de la pizarra digital
3. El uso de Internet (algunos lo ven como un defecto)
4. Me preocupo por los alumnos

Lo de la puntualidad me temo que no podré corregirlo, pero prometo que intentaré dejar las ironías (que a lo mejor hacen sentirse mal a algunos) y estaré más pendiente de las apelaciones de los estudiantes. Espero seguir manteniendo mi forma de dar la clase a través de la oratoria (que parece que gusta), el uso de las tecnologías y seguiré preocupándome por mis estudiantes.

3 comentarios

heber -

Apreciado profesor, tengo que confesar que siento envidia "sana", estoy impresionado con su trabajo en un pais tan bello como es en el que usted esta, creo segun alcanzo a percibir que maestros como usted necesita el mundo, personas que con su trabajo unan culturas y vidas. Exitos.
heber

bacterio -

Vaya, empecé a leer las listas y confundí la de los defectos con la de las virtudes. :)

Saludos

Victoriano de 2dmanjon -

Yo soy alumno, y creo que tratar con ironía está bien porque "molesta al que molesta". Es mucho mejor que otras formas que usan algunos profesores.

Saludos.