Blogia
Vida de profesor

La brecha digital

El analfabetismo digital es una lacra que debemos solucionar cuanto antes ya que se está creando una brecha digital que divide la enseñanza pública de la enseñanza privada elitista. Desde esta web NOS NEGAMOS EN ROTUNDO a que los adinerados tengan más facilidades para acceder a las tecnologías. La tecnología aplicada al aula sirve para aprender más y mejor y TODOS tenemos derecho a una educación de calidad. Si ponemos un poco de nuestra parte no permitiremos que la historia se repita una y otra vez y que siempre sean los mismos los que tienen más facilidades y oportunidades.

Exijo como profesor que todos mis alumnos se esfuercen por entender estas tecnologías, que acudan a bibliotecas públicas donde el acceso a Internet es gratuito, que vayan a cibercafés, que instalen Internet en casa (no es tan caro) y que se olviden de la pereza para adentrarse en el apasionante mundo de la enseñanza a través de los nuevos medios. ¡Mandemos la tiza y la pizarra al GARETE! ¡Eso pertenece a la prehistoria! Deseo que queráis ser de los primeros estudiantes en estar en la línea de vanguardia del aprendizaje. Necesito de vuestra ilusión, de vuestro trabajo y de vuestro entusiasmo para que os convirtáis en la avanzadilla intelectual de este país. Mis expectativas para con vosotros son muy altas y sé que conseguiré sacar lo mejor de cada uno. Sólo os doy una receta: mucho trabajo, mucha ilusión y mucha creatividad. ¡Ojalá que en junio pueda sentirme orgulloso!

2 comentarios

JuanMi -

No estoy tan convencido de la panacea de Internet. En este medio, se encuentra mucha información que es falsa. Es ilógico pensar que "algo es cierto" tan solo porque "lo dice internet".

Pero me gusta su forma de pensar.

bacterio -

Estoy seguro de que hay muchos programas educativos multimedia y que la internet se puede usar para aprender,en vez< de para chatear, pero no creo que sea lo esencial.

Tengo la impresión de que la motivación sí que lo es.

En las bibliotecas públicas hay muchos libros entretenidos en los que se puede uno enterar de un montón de cosas interesantes.