Blogia
Vida de profesor

Lógica cienciológica y ética dianética

Lógica cienciológica y ética dianética Ayer paseaba por Madrid junto al Ateneo cuando quedé deslumbrado por un remodelado edificio en el que se leía un bonito cartel que decía "Iglesia de la Cienciología". Tras sus enormes cristaleras se podía ver como se hacía proselitismo a los incautos sin necesidad de ocultamiento.

Uno de los personajillos que suelen estar a las puertas repartiendo panfletos me dio uno (lo pueden ver en la foto) y no pude evitar tener el siguiente diálogo con él:

-Debe ser usted muy feliz en esta asociación como para querer que más gente se una a ella.
-Soy muy feliz, en efecto. Pase ahora mismo y lo comprobará.
-No gracias. ¿Qué es lo que le aporta?
-Mucho, todo. Mi vida es la Iglesia de la Cienciología. Pero pase y verá que es cierto lo que digo.
-No gracias. Me alegro de que usted sea tan dichoso. Pero recuerde que lo más bonito que tiene el ser humano es la libertad, o al menos cierto grado de ella, y que es una desgracia ser feliz a costa de autoengañarnos o dejarnos engatusar por sectas destructivas como esta.
-Pase y comprobará que no es una secta.
-No gracias. Prefiero seguir libre, con mis dudas y apreciando los momentos felices que se presentan a mi conciencia sin tapujos ni "comidas de cerebros".

Mientras me iba pensé para mis adentros "¡qué diantres!, el tipo este, que tiene pinta de emigrante, es feliz porque los de la secta le han buscado un trabajo y le han arreglado los papeles, ¡es un Fausto contemporáneo!".

5 comentarios

grupo_elron -

Con este comentario quisiera defender a Ronald Hubbard, fundador de Cienciologia. Me da que ustedes no hablais por experiencia propia, lo cual me incita a pensar que no sabeis de que va el tema. Os invito a descubrir, por vuestros propios ojos, que Cienciologia no tiene nada de lo que la tildan. Si no es asi, podeis apartaros de la Iglesia para siempre. Ademas, la Iglesia Catolica es la madre de todas las sectas, ¿como es que nadie habla de ella? Ahi os dejo mi comentario. Gracias.

maike -

bueno quiero comentarles que seria bueno que leyeran el libro de dianetica la ciencia de la salud mental para que pudieran ver la enorme cantidad de mentiras y contradicciones en las que se basa ese libro, pues no es dificil darse cuenta de que ese l. ronald hubbard es un chiflado ya que en el mismo libro podemos cersiorar de que todo se trata de una utopia que el mismo autor reconoce como tal. ademas de esto para los que no sabian este tipo como en las mismas paginas web de dianetica se menciona que era un escritor de ciencia ficcion y vaya que lo era pues vean nadamas todo lo que invento pues al principio solo quiso escribir una de sus locas fantasias y sin querer vean todo lo que le salio, toda una religion que recluta a personas con una baja autoestima para destruirlos y ponerlos a su disposicion. dianetica no es una ciencia no se basa mas que en lenguajes complicados mesclados de diferentes culturas y en ideas de toda clase de escritores filosofos fisicos nucleares religiones antiguas etc. que an elaborado como consecuencia este lenguaje que vien estudiado no dice nada solo es un hueco y en la historia que a personas de mentalidad debil las lleva al vacio. que diferente hubiese sido si ese personaje hubbard solo hubira seguido escribiendo solo libros de ciencia ficcion tal vez asi los contemporaneos tuvieramos un poco de entretenimiento sano y lo reconoceriamos tal vez como lo que era un simple escritor de ciencia ficcion

Encarnacion -

Hay que conocer algo para poder opinar. Es muy válido querer vivir en la ignorancia, pero por qué criticas a los que sí quieren encontrar respuestas?
en qué se basa tu miedo a la esclavitud? finalmente el ignorante es el más esclavo de todos

OSCAR PARDO (COLOMBIA) -

QUE PENA POR TI!!! QUE PREFIERES VIVIR CON TUS DUDAS, POR LO QUE SEGURAMENTE NO NO APRECIARÁS LOS MOMENTOS FELICES AL MÁXIMO COMO SE PUEDE.ESTOY SEGURO QUE NO SABES MUCHO ACERCA DE LA VIDA; EL ORIGEN Y EL POSIBLE FUTURO.ERES DE LOS QU SE REFIEREN A ESTOS TEMAS CITANDO "LO QUE DIJERON ALGUNOS FILÓSOFOS," O LO QUE SE CREE...
ADEMÁS,ES BASTANTE "ARCÁICO" OPINAR ACERCA DE ALGO SIN CONOCERLO!! PORQUÉ NO ACEPTÓ ENTRAR AL EDIFICIO PARA COMPROBAR QUE PERTENECÍA UNA SECTA?? PARA QUE FUERA SU REALIDAD Y NO SU OPINIÓN!! QUE PENA POR TÍ... PORQUÉ SOLO HABÁ UN COMENTARIO???

bacterio -

Creo que Travolta ha tenido una experiencia similar a la del Fausto ese.