Blogia
Vida de profesor

La vida de David Gale

La vida de David Gale Es muy curioso que jamás oyera hablar de esta película mientras vivía en Estados Unidos cuando se estrenó en 2003. Parece ser que en España es mucho más conocida. La censura, claro está, impide que en el "país de la libertad" se den a conocer experimentos que demuestren los fallos de la pena capital. Si quiero probar que la pena de muerte es un proceso con fallos, qué mejor que dejar pistas falsas que me incriminen para ser condenado. Rem tene uerba sequentur.

4 comentarios

Reda -

No teneis ni la menor idea de cine... la pelicula está basada claramente en el juicio de Socrates y en su defensa. Se nota que habeis estudiado poca filosofia... La pelicula es buenisima y para colmo hay una parte en donde deja bien claro cual va ser el final... cuando sale en la calle borracho hablando de socrates(clara marca de encunciacion). xfavor la proxima vez q dejeis comentarios hacedlo con propiedad... Acaba muriendo, como Socrates, convirtiendose en un mártir, igual que socrate... pone sobre el tapete su vida x defender sus ideas... Un gran guion, esos si que leyeron la apología de Sócrates...

JuanMito -

Jajajajaja... tramposo si, en la mas clásica línea de Alfred Hitchckok por example.

adler -

Hombre, tanto como censura... Lo cierto que entre lo poco que se prodiga Alan Parker, los últimos fiascos de Kevin Spacey y el mal rollo que da Kate Winslet, echarían atrás a cualquiera. Excelente película (qué bien sabe mover la cámara Parker), pero el guión es un poco tramposo.

JR -

¿Censura? Un "amante de las libertades" replicaría con que el pueblo americano tiene perfecto derecho a la incultura y a no estar informado.

Saludos.