Blogia
Vida de profesor

Interinos

En este país para ser profesor hay que aprobar un examen (después de obtener la licenciatura que supone la posesión de todos los conocimientos necesarios para impartir la asignatura) que es puesto y evaluado por unos señores que se autoproclaman medidores de la sabiduría. Ellos deciden qué está bien o mal, y bien puede ser que no tengan ni idea y su dejadez con el compromiso docente haga clamar al cielo a los que les sufren.

Los que no pasan ese aleatorio y ridículo exámen son interinos, y caer en ese mundo es humillarse ante la administración, aguantar sus desplantes, su falta de organización, sus desavenencias, sus faltas de educación, su impuntualidad y sus eternas horas de café. Los profesores sustitutos de España valen tanto o más que los que han aprobado el inefable examen, pero sus condiciones laborales son nefastas.

Seguimos siendo la cola de ratón de Occidente en lo que se refiere al trato del profesorado. No me extraña que los alumnos vayan perdiendo el respeto por unos profesionales a quienes la administración toma el pelo constantemente. Me permito transcribirles algunos de los comentarios que deambulan por los foros de Internet y que no tienen desperdicio alguno:

----------------------------------------------------------------------------

El sábado recibo un telegrama de la delegación diciendo que existe vacante en mi especialidad, que me ponga en contacto con unos teléfonos que me falicitan, hoy lunes antes de las 12, o me echarán de las listas. Ingenuo de mi me pongo a llamar desde las nueve. Resultado: todos comunican; no siempre. A veces dan llamada pero nadie los coge. ¡ME CUELGAN EL TELÉFONO!! A las 10 llamo al sindicato y me facilitan otros dos números, diciéndome que lo tienen que coger. Resultado: el mismo que antes. A las 11 llamo a Recursos Humanos y me facilitan otro. ¡Este suena! ¡me lo cogen!!! Le explico mi situación, que no me cogen los teléfonos, que me echan de la lista si no doy con ellos. Resultado: con una risa entre dientes me dice (literalmente!!) "no hombre, no... cómo te vamos a echar de las listas! esos teléfonos NO LOS COGE NADIE; no pueden porque llama mucha gente; lo que hacen es que llamamos nosotros. Entonces? para que coj...ones me envían ese telegrama!!!??? 11:30 Vuelvo a llamar al sindicato porque no me fio del funcionario este y me dicen que lo mejor es enviar un burofax aceptando la sustitución y preséntandome al día siguiente, antes de las 12. Resultado 19,75 €. Más tranquilo a las 14 h. vuelvo a llamar a esos números, ya por curiosidad, y oh, sopresa! me lo coge una señora. Muy amable me explica que ellos no tienen ni idea de como van las listas y envían telegramas a diestro y siniestro para saber quién está trabajando en otras provincias y quién está dispuesto para las sustituciones que quedan; que han recibido en burofax, que no vaya mañana porque ya me llamarán... SERÁ ESTE EL FIN DE LA ODISEA? CUÁL SERÁ EL PROXIMO CAPÍTULO? ah! dimisión ya!!!

En la pensión donde me aloje me cobraron la mitad por estar a media jornada, la comida me cuesta la mitad, en el super o en el restaurante no dudan en cobrarte la mitad porque son conscientes que trabajas a media jornada, mis hijos(2) comen la mitad porque son comprensivos, en las gasolineras, renfe o autobuses no ponen pega en cobrarte la mitad y la gran ventaja de las medias jornadas: La hipoteca (325 E) de mi vivienda se reduce a la mitad automaticamente ya que en el banco son tremendamente solidarios, no me extraña pues que en el acto el representante administrativo amenazara a todos los presentes con convocar un nuevo acto de caracter obligatorio (claro) para ofertar solo medias jornadas, con todas las ventajas que ofrecen no se explican porque las rechazan los jodidos interinos.

¿Alguien sabe cuantas plazas, han salido, Los datos son correctos? me diajeron que faltaban plaza por cubrir pero no entiendo bien el listado, ¿cual es el próximo a nombrar?¿es que no se van a informar de una delegacion provincial a la otra?¿hay que avisar si se esta trabajando si no te borran? ¿si te borran de una lista te borran de todas?

Fué penoso, yo estoy en la lista de fp y estaba citado a las 14:00, asi que pedí unos horitas en el curro y me fui a las 12 de Madrid para llegar a la ciudad, a las 13.30 estaba en el centro fumando un cigarrito y otro, y otro, cuando se acaba el tabaco sobre las 14.30, sale la de turno a decir que paramos un poquito para comer y que los que estaban citados a las 12:00 se acercaran por alli a las 17:00, yo hice la regla de tres y deduci que me tocaba a las 19:00, asi que a comer y mas tabaco, pero cual fue la sorpresa que me esperaba? no entre a las 19 ni a las 20 ni a las 21, entre a las 22:25 y salí a las 22:45, sin plaza, pero habiendo sido el peor cumpleaños de mi vida.

Hola a todos, según me he enterado de un sindicato, apenas se dieron sustituciones el jueves 16, según informa cuando llegaba a uno de la lista q no respondia al telefono ya no llamaban a más,por si estaba convocado en otro acto público o yo q sé.Esto me parece fatal,es como si en las otras ciudades faltara uno al acto publico y se parara.es una vergüenza, así solo ayudan a los mismos,y los q vamos detras en las listas nos jodemos pq no va a correr lo q hubiera sido si hubieran llamado.Además si estaban en otro acto publico luego con presentar la justificacion valia para ellos,pero claro!!!!!hubieran pèrdido la sustitucion.

Todos los años igual. Vacantes que salen una semana después de la adjudicación definitiva, no pudiendo cambiar lo que te dieron en la misma a 300 kms. de tu casa por la que ha salido sorpresivamente en tu pueblo; sustituciones que estás obligado a coger hoy para no ser expulsado, cuando aún quedan vacantes por salir y las cogerá alguien por detrás de uno en la lista; actos públicos (de los que hasta finales de septiembre habrá un par de ellos más...) en donde siguen goteando vacantes, casi un mes después de hacerse la adjudicación..........En esta Junta de Calamidades, todo cambia de año en año para que todo siga asquerosamente igual. Y ahora, para colmo, el máximo logro de la Administración: que los interinos actuales y futuros nos tiremos los trastos a la cabeza, en vez de aunar esfuerzos para conseguir una doble vía de acceso, mucho más justa para todos. ¡Menudo privilegio tienen los actuales y futuros interinos/as con serlo...!

si te tiran de la lista 1 A (por no haber entregado la credencial de la interinidad) donde pasas? fuera totalmente? o a la 1 B ? o la lista 2? por favor, si alguien lo sabe, que me diga algo si la persona que me llamó de la delegación me hubiera informado debidamente yo no estaría fuera...

-estuve convocada en el llamamiento y no me enteré.pasaron lista y no estaba.no estaba convocada en ninguna otra provincia.¿me eliminan de la lista de todas las provincias por favor que alguien me conteste.
-según lo que pone en csi, te eliminan de todas las listas
-Yo pregunté en los sindicatos, y por desgracia me pasó algo parecido. Te quitan de todas las listas!!!!!!

Si hace unas semanas exponía las penalidades y vergüenzas que se habían cometido con la implantación del nuevo decreto de interinos hoy hay que continuar, una vez sacadas las listas provinciales, a saber como estará cada lista, se han convocado actos públicos, que han sido de autentica risa, actos donde no se presenta casí gente, otros donde hay demasiada, actos a los que ciertas personas acuden sabiendo que en otra provincia tienen trabajo, pero por si acaso mando a alguien a otro sitio y así pico algo, mientras que los pobrecitos que no ocupan un buen sitio en la lista se tienen que encomendar a todos los santos para que algún generoso rechace alguna plaza, se convocan más actos públicos, una vez convocados los primeros y lo curioso es que llaman a gente que esta en otras provincias trabajando con lo que el acto casí está desierto, y ala a quedarse vacias más plazas y a llamar, mientras que a ciertas sustituciones se les acaba el tiempo y ya es imposible de llamar a gente para que acuda a dar clase para uno o dos días, pero el colmo de los colmos ha ocurrido cuando ciertas personas recibimos un burofax para ponernos en contacto con la delegación el día siguiente antes de las 14 horas, yo en mi inocencia me presento en la delegación a las 9 de la mañana creyendo que no han podido llamarme por telefono y han tenido que mandarme un fax,pero cual será mi sorpresa cuando la sta funcionaria me dice que se han mandado 6 burofaxes y que hay 3 plazas y que si esas personas no llaman antes de la hora indicada salen de lista, desde luego yo no estoy entre los 3 primeros a escoger plaza por lo que la sta me dice que espere en casa a que me llamen y que si a las 2'10 no han llamado será que las plazas han sido ocupadas, por supuesto me cabreo, ¡quien son ellos para jugar con un interino y ponerle la miel en los labios!, ya que en el fax la única información que daban era que el motivo del fax era una sustitución, bueno pasada la mañana y la tarde no he recibido la llamada, por lo que me siento engañado, ¿tan difícil hubiese resultado llamar a las 3 primeras personas y preguntarles que plaza querían? no han tenido que llamar a 6 para que a tres de ellas le pongan la miel en los labios y luego no tener nada, mi gozo e ilusión de ayer tarde al creer que había picado algo se ha vuelto en cabreo y cosas que mi educación no me permiten decir. Vergonzoso, penoso y de juzgado de guardia se puede calificar todo esto, además de que esta "gente" está jugando con el trabajo de las personas.

0 comentarios