Blogia
Vida de profesor

Mar adentro

Mar adentro Hace unos días me quejaba de la inefable

Isi Disi

diciendo que ultimamente el cine español no da para más; he de comerme mis palabras. La última de Amenábar es sencillamente fabulosa.

Cuando uno no es feliz lee o escribe para exorcizar demonios, como dijo alguno de los escritores del realismo mágico. Si esa infelicidad es más recurrente uno acude a la filosofía como fuente de salvación. Me da la impresión de que Ramón Sampedro es un filósofo y ardo en deseos de leer su libro "Cartas desde el infierno". La filosofía condujo a Sampedro a una muerte digna, sin falsas moralinas ni complejos de culpa.

26 años postrado en una cama es un infierno. Desde aqui dejo constancia, dado que mis facultades mentales y físicas están bien, que si por caprichos de la vida acabara tetrapléjico yo también me suicidaría.

4 comentarios

alumna de rafael -

yo fui a ver la pelicula con mis amigas y me encanto salimos todas del cine sin palabras asta que yo le solte a una pues yo hubiera hecho lo mismo que pedro y ya salio el típico debate de amigas.Por una parte yo pensaba que era mejor morir que estar sin moverte en una cama y encima toda tu familia preocupada por ti y haciendote todo(quien quiere estar así,yo creo que nadie), por otra parte mis amigas decian que ellas si estuvieran como pedro no se quitarian la vida,lucharian.Pero,¿quien lucharia en esas condiciones?

mara -

para mi ha sido una película fabulosa y llena de realismo. No es una película que trate solo del suicidio o si se está o no en contra de la eutanasia, ni de la vida de una persona, sencillamente el tema principal de la pelicula es la LIBERTAD que tenemos las personas. Viva la clase de psicología, jeje.

Vailima -

yo, por contra, considero que se trata de una magnífica película vista por todos los ángulos. Incluso si uno logra olvidarse de la temática, puede volar con la imaginación. como Ramón.
un saludo

nevers -

Estoy convencida de que la decisión de Sampedro provenía de la reflexión y la racionalización de su situación. Siempre me ha parecido una persona lúcida y valiente.
La de Amenábar no me parece una mala película, aunque sí un pelín manipuladora en los momentos dramáticos. No creo ser una persona especialmente sensible, pero algunas escenas me parecieron de una crudeza gratuita. Creo que no era necesario verlo TODO. El lirismo de otras escenas (las ensoñaciones), por contraste, me resultó molesto. Cuestión de gustos, supongo.
Aún no he decidido si la película me ha gustado o no. Es de esos films de los que necesitas hablar, posicionarte y discutir para saber qué efecto han producido sobre ti. Supongo que, al menos en eso, Amenábar ha acertado.
Un saludo.