Blogia
Vida de profesor

Murcianos, esta es vuestra tumba



¿Cómo explicar a mis alumnos pintadas como esta? El otro día, de visita por Albacete, me encontré numerosos alegatos contra los murcianos. ¿Por qué? ¿Son los murcianos como los kurdos que hacían prostituirse a las irakíes lo cual dio excusa a Saddan para gasear a todos? ¿Qué han hecho los murcianos para que se les odie en Albacete? ¿Y los zamoranos para que se les deteste en León? ¿Y los madrileños para que se les menosprecie en Canarias? ¿Y los valencianos para que se les repudie en Cataluña?

España, si algún día existió, se está disgregando. De tanto bazofiarnos acabaremos organizándonos en torno a la tribu. Espero que la Unión Europea nos salve.

4 comentarios

javi -

En Murcia no hay pintadas contra Cartagena porque el odio solo viene desde la ciudad portuaria.

Dani -

Mas que un tema de nacionalismos de Villarriba/Villabajo, en esta frase concretamente (creo que está enfrente de las taquillas del campo de futbol) es simplemente un tema futboleros entre "ultras" de ambos clubes. Ese "odio" se saca porque en estos ambientes se tiene que tener algún grupo para descargar una violencia que se genera de la nada.

Un saludo y un blog interesantisimo, me lo guardo a Favoritos.

Anónimo -

A los valencianos en general se les quiere mucho en Cataluña. A los catalanes en Valencia siempre se les ha admirado hasta que alguien intentó sembrar la discordia con tonterías del tipo: "los catalanes nos lo quieren quitar todo" y cosas así.

JR -

Yo no me preocuparía tanto. En Cartagena hay pintadas contra los murcianos, en Murcia hay pintadas contra los cartageneros, en Lorca, contra los aguileños, y en Águilas contra los lorquinos, en Cehegín contra los de Caravaca... Y así hasta el infinito.

Nacionalismos de Villarriba/Villabajo. Boina calada y garrote al forastero de al lado.